lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Golpe al medio ambiente: El propio Ferrer intervino en la poda de eucaliptus con una medida cautelar ante la Justicia

Golpe al medio ambiente: El propio Ferrer intervino en la poda de eucaliptus con una medida cautelar ante la Justicia

____

RÍO TERCERO / AMBIENTE / Sorpresa e indignación causo en el mañana de este domingo, cuando una máquina topadora privada empezó la caída de eucaliptus en un lote privado entre las calles Paula Albarracín, y Ramón Mestre en pleno barrio Maroto. Vecinos del lugar se autoconvocaron y manifestaron su indignación. Policía ambiental, clausuró el lugar. 

El Municipio, ante la decisión de los propietarios de los terrenos de barrio Marín Maroto de talar la línea de árboles, el Intendente Marcos Ferrer instruyó al asesor letrado interponga ante la justicia una medida cautelar hasta que se determine si cuentan con las autorizaciones necesarias y en su caso el plan de remediación del impacto producido.

PUBLICIDAD

 

VECINOS AUTOCONVOCADOS

 

Se conoció oficialmente que este procedimiento de tala nunca fue informado al municipio, por lo que Defensa Civil se presentó en el lugar y paralizó la extracción a los fines de garantizar las medidas de seguridad.

 

 

MUNICIPIO Y PROVINCIA EN CONSONANCIA. En este caso, Policía Ambiental intervino y colocó la faja de clausura preventiva

 

RECHAZO DE INSTITUCIONES. Apenas conocida la noticia, diferentes instituciones mostraron su rechazo sobre el desmonte imprevisto (día feriado) en la zona de Tribunales: Partido Justicialista, Partido Demócrata Cristiano, FURRT, Ciudadanos en Acción, Fundación Acción Ciudadana, Fundación Ambiente Nuevo y Centro Estudios Eduardo Candellero.

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN / Podré decir mil palabras sobre el tema de lotes y del resguardo del medio ambiente, que se habla de una planificación urbana, que ellos (políticos) dicen tener un plan para eso.

Y el mejor ejemplo, es el caso del Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Yantorno,  ingeniero agrimensor y desarrollista de lotes en varios puntos de la ciudad y allegado al grupo selecto de loteadores que hacen oraciones bíblicas de promesas sobre el medio ambiente, en su mayoría incumplidas u ordenanzas aprobadas que benefician a sus propios sectores.

La crítica, además, es extensiva, hacia ambientalistas, que sentados al lado del poder de turno, solo se quejan en redes sociales con comunicados insulsos, sin trascendencia. El tema de la preservación de los árboles, de más de 70 años, era advertido en varios medios de comunicación. Nadie reaccionó y se supone que los funcionarios municipales y los órganos de control están para eso. 

Finalmente, decir que el privado había dado señales de desmonte en el lugar y que le cabría en principio el derecho -hasta ahora- de eliminar los árboles. ¿Nadie del oficialismo advirtió buscar una alternativa sobre el tema?. 

Una idea, de este medio propuesta en este instante: es que primero por cada eucaliptus talado se planten 100 árboles con el correspondiente mantenimiento y al cabo de un año, permitir el talado ralentizado. 

Como siempre solo falta sentido común, la realidad está a la vista.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

Un comentario

  1. Ing Agrim es Ingeniero Agrimensor o Agrim es Agrimensor ….. Ingeniero Agrónomo es Ing Agr. Yantorno es Ig Agrim.
    En cuanto a GOLPE AL MEDIO AMBIENTE …. primero a estudiar y analizar casos que sobran !!! y son de REAL IMPORTANCIA.

El Ojo Web
error: Contenido protegido