sábado , abril 13 2024
Inicio / Actualidad / Le otorgaron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, condenado por abuso sexual

Le otorgaron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, condenado por abuso sexual

___

NACIONAL / El hijo de uno de «Los Nocheros» seguirá cumpliendo la pena en un domicilio particular de la capital salteña, debido a un problema de salud.

La Justicia de Salta le otorgó este martes el beneficio de la prisión domiciliaria a Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los fundadores del grupo folclórico Los Nocheros, quien había sido condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19.

 

PUBLICIDAD

 

Según confirmaron fuentes judiciales, Teruel recibió la prisión domiciliaria y seguirá purgando la condena en un domicilio particular de la ciudad de Salta, debido a un problema de salud que afectaría a uno de sus pies.

El abogado de Lautaro Teruel recordóque su defendido estuvo internado desde el 23 de junio, le realizaron una intervención quirúrgica para la toma de muestras que requerían los estudios de cultivo que identificaron al germen pseudomonas aeruginosa, muy resistente a los antibióticos.

El Juzgado de Garantías, a cargo del magistrado Martín Pérez, fue quien hizo lugar al hábeas corpus presentado por el abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos.

 

 

Teruel había sido condenado en octubre de 2021 a la pena de 12 años de prisión por ser considerado autor del delito de doble abuso sexual agravado.

A Marcos Lautaro se le colocará una pulsera electrónica y se trasladará a una clínica médica para tratar su problema de salud, que se trataría de una infección en uno de sus pies. El letrado había contado a la prensa local que su defendido corría riesgo de amputación.

Acerca de Dagorret

Check Also

Corralito: la mordió un perro, realizó la denuncia y la policía verifica el estado del canino

  POLICIALES / CORRALITO / ALLANAMIENTO POSITIVO /  El pasado 28 de marzo, en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido