martes , junio 25 2024
Inicio / Actualidad / Horacio Yantorno el gran simulador
Yantorno, expresa que se sentiría fracasado si no logra un Plan estratégico de la ciudad (abril /2022)

Horacio Yantorno el gran simulador

_____

RÍO TERCERO / POLÉMICA POR LA OBRA DE ADOQUINADO EN CASTAGNINO / La política  tendría que servir para cambiar la vida de los contribuyentes, expresan a viva voz los políticos permanentemente. En este caso, la trama política lo tiene en el centro de la escena a uno de los hombre de confianza del Intendente Marcos Ferrer. «Eso no se hace, reclaman desde el Ejecutivo, mezcla la interna en la gestión», se queja un alto funcionario municipal. 

Para Yantorno la obra no se debe pagar porque el Municipio no cumplió con los tiempos, según aseveró en el medio colega Estación Urbana.  Desde el EM afirman que se cumplió los pasos legales correspondientes y la obra por Contribución por Mejoras se deberá pagar. 

 

INTERNA OFICIALISTA. En esta historia, el actual Presidente del Concejo Deliberante queda envuelto en una interna oficialista.  Este medio pudo averiguar sobre la utilización de la política para desprestigiar a su propio espacio e intentar llevarlos al denominado sector del luconismo.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ PASÓ? Horacio Yantorno,  el pasado viernes 10 de marzo envió una nota a Intendencia, en la que sostiene que sea han terminado los plazos establecidos en ordenanza 4543/2022 para la presentación, de lo que se denominada «Final de Obra» en la obra de adoquinado de barrio Castagnino.

Según lo establece el artículo 7 de la normativa local: «se debe proceder a efectivizar en los Registros Municipales la condonación de la contribución por mejoras por la obra realizada a la totalidad de los frentistas alcanzados por la misma». La finalidad del hombre justicialista y ahora de ideas radicales, fue clara sostiene un concejal opositor: buscar capital político con los contribuyentes de barrio Castagnino para la condonación de la Tasa de Contribución y dejar sin fundamentos al Municipio.

 

 

EL GRAN SIMULADOR.  Para hablar de Horacio Yantorno, hay que recordar que décadas atrás, estuvo como concejal dentro de la gestión del justicialista Carlos Hugo Rojo y por aquellos años se jactaba de ser afín del peronismo. Años más tarde, cambió de color y de idea y se enfiló dentro de la gestión radical.

También, este medio sufrió las simulaciones del actual Presidente del Concejo Deliberante; cuando en una nota periodística el propio Yantorno se quejaba de los trámites municipales sobre correntías sobre loteos. Algo que el propio Yantorno embistió contra la el medio de comunicación el Ojo Web añadiendo que la información expuesta al lector era falsa y que las correntías son un problema de la Provincia, reclamaba.

NR: La información detallada de que las correntías era un problema municipal. Cosa que fue declarada por el propio entrevistado.  Además, el hombre de profesión Ingeniero, en ocasiones intentó apartar de la presencia del cronista de reuniones fuera del ámbito del Concejo Deliberante, no logrando su cometido. 

 

 

SIMULACIÓN CON LOS CONTRIBUYENTES DE CASTAGNINO.  Esta historia de «política de campaña» es sobre la ordenanza del adoquinado de Castagnino, que se promulgó a principios  de junio de 2022, donde se disponía que el Ejecutivo Municipal tenía nueve meses para presentar el «Fin de Obra».

La contestación del Ejecutivo Municipal, no se demoró mediante la firma del Secretario de Gobierno: Juan Bonzano justificando el trabajo del Municipio y según la misiva, se cumplió con las normativas vigentes.

«Que para su conocimiento infórmele que dentro del plazo indicado en la ord. 4543/2022, las áreas del DEM acreditaron debidamente la finalización de la obra de adoquinado dispuesta por la ord. 4432/2022». Además, desde el EM aducen que se remite el Libro de Acta y Obra de finalización con el número de SIPPE: 121546. «Y que consecuentemente, y teniendo en cuenta el receso administrativo y declaración de inhábiles de los procesos administrativos a los fines del cómputo de plazos, se hizo cumplimentado con todos los términos de las ord. 4543/2022».

Finalmente, el error de campaña electoral de  Yantorno por la promesa de condonación de la deuda por el adoquinado a los contribuyentes de la obra de Castagnino  no podrá ser viable por el momento. ¿Qué hará el EM, con la jugada intencional del Presidente del Concejo Deliberante de hacer pagar un costo político por una interna partidaria? ¿Se condonará deuda?.

NOTAS RELACIONADAS

https://cadenaurbana.com.ar/nota/11303/condonaran-deuda-de-adoquinado-a-los-vecinos-de-barrio-castagnino

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Schwartzman perdió y se quedó sin su último Wimbledon

  DEPORTE / FÚTBOL / El “Peque” cayó en sets corridos ante el local Jay …

El Ojo Web
error: Contenido protegido