martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / PRO Río Tercero. ¿Por primera vez tendrá interna partidaria? algunos dicen que sí y otros que no

PRO Río Tercero. ¿Por primera vez tendrá interna partidaria? algunos dicen que sí y otros que no

RÍO TERCERO// INTERNA PARTIDARIA// CARRERA 2023// La campaña electoral ya está en marcha y el PRO Río Tercero fueron los primeros en salir a escena con sus candidatos y también con su interna.

En horas de la mañana el presidente del Pro Río Tercero Daniel Rotti dio a conocer un comunicado donde sostiene que en Río Tercero el partido tendrá un solo candidato y será él.

Ante esta situación desde este medio nos comunicamos con el vocal del Tribunal de Cuentas e integrantes del Pro Río Tercero Pedro Bossa sobre esta situación ya que días atrás él habría anunciado su precandidatura para participar de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del próximo mes de junio.

«La carta orgánica partidaria faculta a cualquier afiliado a presentarse y competir en las PASO, ese comunicado viola la carta orgánica partidaria que evita que se elijan los candidatos a dedo y contradice la ordenanza de las PASO que está vigente en Río Tercero», explicó Pedro Bossa a este medio

«Mi precandidatura está firme, sí voy a participar de las PASO en representación del PRO y estoy convencido de que la mesa de Juntos por el Cambio en la ciudad sí se va a conformar», afirmó.

Actualmente el PRO Río Tercero cuenta con un padrón menor a los 150 afiliados de los cuales, según afirma Bossa no fueron consultados ni en un 25 por ciento. «Esa asamblea a la que hacen referencia en el comunicado solo participaron 10 personas y yo no participé porque no fue invitado».

«De acuerdo a nuestra carta orgánica partidaria cualquier afiliado puede presentarse no hay ninguna ilegalidad en cuanto a eso. Lamento que la falta de interpretación de las normas de una persona arrastre en su intención personal a un partido político», finalizó Bossa.

 

Qué dice el comunicado emitido por el Pro Río Tercero

Esto se dio a conocer en las últimas horas por parte del presidente del partido donde sostiene que el único candidato por ese espacio para las PASO es Daniel Rotti. Desde este medio se le consultó y el sostuvo que «en los próximos días hará una presentación oficial de su candidatura al igual que el resto del equipo que lo acompaña».


¡Los Juegos del Hambre ya comenzaron! y las ideas y vueltas partidarias también, serán días interesantes para ver y analizar como cada uno de los precandidatos se prepara para llegar mejor a las PASO. Ojalá no se olviden entre tanta idas y vueltas y discusiones por candidaturas que el objetivo es hacer de Río Tercero una ciudad de oportunidades para los vecinos.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Una por una: todas las empresas públicas argentinas que podrían ser privatizadas

  NACIONAL / De aprobarse en el Senado la Ley Bases que tuvo media sanción …

El Ojo Web
error: Contenido protegido