martes , mayo 14 2024
Inicio / Actualidad / Dakar 2024: Ford arma entre ‘dos fuegos’ el rompecabezas de su escuadra oficial

Dakar 2024: Ford arma entre ‘dos fuegos’ el rompecabezas de su escuadra oficial

__

 

DAKAR 2024 / M-Sport probó a ‘Nani’ Roma en Sudáfrica. Wilson se inclina por formar una escuadra ‘con experiencia’. Su principal sponsor, sin embargo, preferiría promover a los jóvenes que forma en su ‘academia’.

El armado de la escuadra oficial de Ford para el Dakar 2024 se encuentra entre dos fuegos. El proyecto del M-Sport de Malcolm Wilson para convertir a la pick-up Ford Ranger T1+ en una nueva protagonista encuentra escollos para la conformación de las tres tripulaciones que su equipo oficial pondrá en línea de partida en los desiertos árabes en el próximo mes de enero: ¿Juventud, sangre nueva? ¿O pilotos con experiencia ganadora?.

 

PUBLICIDAD

 

El proyecto del ‘ovalo’ se motorizó en las dos últimas temporadas a raíz de la sinergia entre dos estructuras del plan global de competición que la marca tiene en altísima estima: el M-Sport -su equipo oficial de WRC- y el Neil Woolridge Motorsport -su escuadra oficial del certamen sudafricano de Rally Raid-.

El buen trabajo de sus representantes en Sudáfrica, compitiendo en forma directa con la fortísima Toyota Gazoo Racing local que cuenta con el mismo material de competición y desarrollo que la marca japonesa ha utilizado para ganar tres de los últimos cinco Dakar; motivó a Ford a unir los esfuerzos y con el avenimiento de las reglas T1+ de FIA, M-Sport colaboró en el desarrollo de la Ford Ranger con motor V6 EcoBoost de 3.5 litros biturbo que ha competido en el SARRC y con la vista puesta en ingresar como equipo oficial en la carrera más difícil del mundo.

Como es común, en estos casos, mucha de la información se maneja ‘en los pasillos’, pero otra sale de los propios protagonistas. Fue el propio Malcolm Wilson el que reconoció hace unos días que el dos veces ganador del Dakar, Joan ‘Nani’ Roma -aún bajo contrato del BRX de David Richards y ya recuperado de un cáncer en la vejiga que le impidió correr la edición 2023- estuvo probando para ellos la Ford Ranger en Sudáfrica«El objetivo es intentar hacer el Dakar el próximo año, pero mucho dependerá de cómo transcurra el resto de la temporada con las pruebas», le dijo el líder de M-Sport al sitio especializado en rally ‘Dirtfish.com’, y agrega: «[Son] principalmente los muchachos de Woolridge quienes desarrollaron el coche en Sudáfrica, han estado haciendo bastante, pero también tuvimos a Nani Roma probando para nosotros en la última prueba».

 

 

Allí, en la última semana de marzo, se corrió la primera fecha del calendario local -la Nkomazi 400- donde Gareth Woolridge consiguió un excelente, 2° puesto, detrás de la Toyota DKR Hilux de Henk Lategan y delante de las oficiales TGR de Giniel de Villiers y Guy Botterill. El mismo Gareth, había ganado la última cita de este campeonato en 2022.

Lo cierto, es que las carreras que vienen en el mundial y las pruebas en el norte de África, podrían seguir acercando datos sobre la posible composición del nuevo equipo. ¿Habrá una escuadra con nombres fuertes y consolidados, como Hirvonen, Roma y Laia Sanz? ¿O Ford les dará la oportunidad a los ‘nuevos’, Quintero y Jones, formados en el ‘Red Bull Off Road Jr.’? Sobre lo que no parece que habría discusiones, es por la presencia del brillante finlandés, que tuvo la mala suerte de convivir en el WRC con Sebastien Loeb y Sebastien Ogier y fue subcampeón cuatro veces en doce temporadas (2002-2014).

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó el finde: accidentes y más

  RÍO TERCERO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO / El viernes 10 pasado siendo las 11.30 …

El Ojo Web
error: Contenido protegido