martes , abril 30 2024
Inicio / Vida y Ocio / El asfixiante documental sobre una arriesgada práctica que llegó a Netflix

El asfixiante documental sobre una arriesgada práctica que llegó a Netflix

__

 

NETFLIX / Dura casi dos horas y se centra en una deportista que quiere batir un récord mundial en una de las disciplinas más mortales. 

Netflix estrenó en las últimas horas un atrapante y asfixiante documental que dura casi dos horas y se centra en las proezas de una deportista que practica uno de los deportes más arriesgados del mundo.

 

PUBLICIDAD

 

La producción sigue a la buceadora italiana Alessia Zecchini, quien trata de romper el récord mundial de distancia recorrida bajo el hielo en apnea.

La apnea tiene que ver con la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Los que lo practican llegan a profundidades que hasta superan los 60 metros y son capaces de aguantar la respiración por hasta 20 minutos.

El documental, llamado «La inspiración más profunda» se centra en la historia de esta joven y de un buceador de seguridad experto, quienes «parecen predestinados a encontrarse pese a haber tomado rutas diferentes hasta llegar a lo más alto en el mundo de la apnea».

 

 

«Una mirada a las formidables satisfacciones —y los peligros inexorables— que comporta perseguir los sueños por las profundidades marinas”, indica la sinopsis.

El documental fue dirigido y escrito por la italiana Laura McGann. Zecchini es la primera mujer en alcanzar una profundidad de 100 metros en inmersión libre.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La fuerte miniserie de 5 episodios que se sumó a Netflix

  NETFLIX / De capítulos breves, cuenta una historia de crimen juvenil que viene desde …

El Ojo Web
error: Contenido protegido