domingo , octubre 6 2024
Inicio / Actualidad / Sergio Massa anunció que habrá una quinta edición del programa Pre viaje

Sergio Massa anunció que habrá una quinta edición del programa Pre viaje

__

 

TURISMO / Durante una reunión con representantes del sector turístico, el ministro de Economía confirmó la quinta edición del programa. Aún no se ha definido la fecha exacta de su aplicación.

Sergio Massa, anunció la próxima puesta en marcha de la quinta edición del programa «PreViaje», durante una reunión con empresarios del sector turístico en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Aunque no se ha definido la fecha exacta de su aplicación, se espera que el programa continúe impulsando el crecimiento del turismo y la generación de empleo en el país.

 

PUBLICIDAD

 

El programa ofrece a los viajeros la posibilidad de obtener un reintegro del 50% del valor de su viaje en crédito, para ser utilizado en futuros destinos turísticos dentro de Argentina, especialmente durante épocas de temporada baja. En ediciones pasadas se ha contemplado el reintegro del 70% para las personas afiliadas al PAMI.

La temporada de verano de 2023 fue un récord para el turismo argentino, gracias en gran parte a la influencia positiva de PreViaje. Un total de 33,8 millones de turistas viajaron y gastaron $1,3 billones, superando la histórica temporada de 2022, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, los cruceros y los trenes de larga distancia también experimentaron números superiores a los de la prepandemia.

Las proyecciones para las vacaciones de invierno 2023 también son alentadoras, se estima que aproximadamente 5,5 millones de turistas viajarán durante esta temporada, lo que podría significar otro récord para el turismo argentino.

 

 

El turismo receptivo también mostró una tendencia positiva, ya que durante el primer semestre de 2023 ingresaron al país 3,7 millones de turistas extranjeros, generando ingresos estimados de 2800, millones de dólares para las economías regionales. En el último trimestre, el país registró un superávit en su balanza turística, con más viajes de turistas no residentes hacia Argentina que viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior.

En cuanto a las conexiones aéreas, Aerolíneas Argentinas experimentó un aumento de casi el 7% en el número de pasajeros en comparación con 2019. Además, para la temporada de invierno, la aerolínea de bandera incorporó vuelos directos desde San Pablo a Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate, Bariloche y Ushuaia. También ha incrementado en un 13% la oferta de asientos para destinos de nieve. Además, se cuenta con 151 frecuencias regionales a Buenos Aires y 17 frecuencias semanales desde San Pablo a destinos de invierno en Argentina.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que más de 67 mil personas han adquirido pasajes para viajes de larga distancia en tren entre el 14 y 30 de julio. Los destinos más elegidos por los viajeros son Mar de Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán. 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Arbell de la mano de Lilian y Gustavo un ejemplo de emprendedurismo

– EMPRESA / Arbell es una empresa argentina que se dedica a la belleza, salud …

El Ojo Web
error: Contenido protegido