martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Pecho López: «…pensamos para Río Tercero … una Policía Municipal.  Pero el tema que más me preocupa es la droga que hay en Río Tercero».

Pecho López: «…pensamos para Río Tercero … una Policía Municipal.  Pero el tema que más me preocupa es la droga que hay en Río Tercero».

_______

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / ELECCIONES MUNICIPALES / El próximo 27 de agosto, la ciudad de Río Tercero elige Intendente para los próximos cuatro años (dic.2023/dic.2027). Con la experiencia del 2019, nuevos dirigentes y el apoyo incondicional del Gobernador electo Martín Llaryora, el candidato José María «Pecho» Lópéz de Hacemos Unidos por Córdoba dialogó con el Ojo Web: «Siempre pensé en descentralizar la Municipalidad, porque creo que ya es una ciudad con más de 30 de barrios y se van sumando sectores donde tenés distancias tan distantes una de otras y tan distantes del barrio a la Municipalidad», expresa al inicio de la entrevistas.

 

PECHO RUMBO A LA INTENDENCIA.  «Hoy por hoy una gente que vive en Montegrande, para venir al Municipio y que tenga que moverse en remis o taxi, se gasta 1.500 pesos en ida y otros de vuelta, para un simple trámite administrativo. No en vano, en Córdoba se hicieron los CPC, esos Puntos de Encuentros, que mostramos, no quiere decir que dentro de ese lugar van a estar las oficinas municipales, pero es el concepto de ciudad que buscamos».

 

PUBLICIDAD

 

  • Usted camina los barrios, en busca de votos y ¿qué necesidad nota? Cuando entrás a caminar los barrios las demandas son siempre las mismas, pero hay un tema que con Llaryora hablamos y pensamos para Río Tercero y que tenemos el proyecto ya terminado: una Policía Municipal, con gente capacitada en Córdoba, pero con armas no letales, pero que haga las veces de Policía provincial recorriendo los barrios.

Pero el tema que más me preocupa es la droga que hay en Río Tercero. Me parece que el programa que tiene el Municipio, para dar este tipo de ayudas, no está funcionando, no digo el organismo sino las formas.

  • Por lo que se desprende,  pretende si es Intendente cambiar las Secretarias actuales. En la ciudad siempre hubo un organismo que se llamó Secretaria de Obras Públicas, para mí habría que bajarla de rango y hacer una Secretaria de Planificación Urbana, porque acá nunca planificamos, la ciudad se fue para el lado que quiso.

Hay que tener planes estratégicos. Río Tercero no tiene problemas de pintar una esquina o hacer la bajada para la silla de ruedas, que son cosas necesarias, pero hay cosas mucho más importantes.

  • Se lo ve motivado y tratar de generar una propuesta competitiva para las próximas elecciones. Estoy haciendo lo posible y lo imposible para ganarle a Ferrer. Soy un convencido de que las PASO, son necesarias, pero deberían ser a nivel interno de cada partido, no las generales.

 

 

TEMA VIVIENDAS

El grave problema que tenemos es que tiene que haber una ordenanza clara con el tema de loteos porque ahí empieza la cosa. Hay un plan de viviendas bastante avanzado en conjunto con la Provincia, con fondos provinciales, en gran parte. La idea es hacer un sistema como hicimos en la fábrica Pauny en Las Varillas que comenzamos haciendo 20 casas y que la cuota que se paga de cada casa no va más allá de un alquiler y con lo que se recauda se va haciendo las demás casas. Allá hicimos 400 casas y estamos entregando 3 o 4 por mes.

En todas estas cosas el Estado tiene que estar presente, pero el privado también. Yo la única condición que puse en el tema viviendas, es que el 70% de la gente que trabajara en el rubro construcción sea de Río Tercero.

 

 

SOBRE PARQUE INDUSTRIALES

El Estado tiene una parte del problema, pero no todo es el estado. También la gente que trabaja se tiene que organizar. Fui al de Villa María y San Francisco y están organizados ellos mismos: empresarios e industriales del Parque.

Acá parece que están tan desorganizados, los he tratado de juntar dos o tres veces y no hay forma. También hay que decir que el lugar ya es chico, puede ser un Parque Industrial para pymes, pero una industria grande es imposible que vaya ahí.

¿Por qué votaría a Pecho López?  Lo primero que puedo decir es que tenemos una oportunidad histórica en Río Tercero, porque soy muy allegado al Gobernador electo y él acá en Río Tercero se comprometió en un montón de cosas.

 

 

Otra, estoy en el ámbito privado con una empresa familiar que es la numero uno en el país en la agroindustria, estoy como Director en una fábrica semipública, como es  FM, que cuando empecé a trabajar estaba complicado el tema y hoy ha mejorado muchísimo. Y tengo toda esa experiencia que a Río Tercero le va a venir bien, tuve la suerte de viajar mucho y he conocido muchas cosas que se pueden adaptar a Río Tercero. Soy valiente. Todas esas cosas a Río Tercero le vendría bien una transformación.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido