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Cuando la emoción gana a la memoria selectiva (Parte II)

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RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO TERCERO / Hoy por la mañana, en la sala de Intendencias, Marcos Ferrer, acompañado por Gabriela Brouwer de Koning (Diputada Nacional) y Carolina Goñi (Directora de Educación) se realizó una conferencia de prensa para los medios locales, sobre la aprobación por parte del Senado de la Nación de la creación de la UNRT.

 

En el momento de la charla, se pudo observar un Ferrer emocionado sobre el asunto de la creación de la UNRT. «Agradezco a todos los que tuvieron que ver con esto, a muchísima gente y de muchos lugares del país», recalcó el Intendente Ferrer.

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«Esto no existiría si no fuese por ellos: a Gabriela (Brouwer) al equipo de Educación que se encargó de elaborar el proyecto… la Universidad es como un bebé que recién nace y que tiene que empezar a caminar y para ello, se necesita que todos nos comprometamos y que sea una casa de estudios con prestigio, para que valga la pena de venir a estudiar», detalló Ferrer.

«Es un logro de la comunidad y esos logros pertenecen al pueblo y son ellos los que tienen que cuidar, valorar y darle sentido a esta conquista. Estamos muy felices», dice el mandatario.

 

 

 

En tanto, la Diputada Brouwer de Koning como la profesora Carolina Goñi hablaron sobre las etapas que hay por delante para que comience a funcionar, entre ellas la elección por parte del Ministerio de Educación de la Nación de un Rector Normalizador y poder acordar mediante diferentes estudios el perfil educativo y las carreras que tendrá la Universidad.

 

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / La llegada de la UNRT, trajo una caricia al alma de los riotercerenses y es evidente que en palabras de muchos y sus gestos están atravesados por la nostalgia de una ciudad, que tiene memoria selectiva (tratar de olvidar) y mirar el horizonte.

Por último, reafirmar que la UNRT tiene un espíritu (como toda ley) y en su cimientos el proyecto es educar a las mentes, para que nunca más los pueblos cometan actos irracionales en contra de ellos. 

 

 

 

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