domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Pecho López: «Nos vamos tranquilos de esta gestión, por eso no quiero que se haga política, quiero que se remedie y que la sociedad vuelva a creer en la fábrica»

Pecho López: «Nos vamos tranquilos de esta gestión, por eso no quiero que se haga política, quiero que se remedie y que la sociedad vuelva a creer en la fábrica»

__________

 

RÍO TERCERO / FM / En la mañana de hoy, en la sede de Fabricaciones Militares con la presencia del presidente de Fabricaciones Militares SE, Dr. Iván Durigón; el vicepresidente Ing. Oscar Galante, el director de FMRT, José María López y el vice Marcos Testamanti, brindaron declaraciones sobre la publicación en el boletín oficial del Decreto 596/2023 referido a la compensación económica para los damnificados del año 1995.

Además, se informó sobre la firma del Convenio Marco entre FMRT-ATANOR-PR3, referido al proyecto de captación de agua de las terrazas de inundación del río Ctalamochita para el Polo Químico, como la firma realizada atrás por el primer Convenio Colectivo de Trabajo en la historia de Fabricaciones Militares.

 

PUBLICIDAD

 

En primer término, el Presidente de la empresa, Iván Durigón se refirió al pago de las indemnizaciones: » Este decreto, permite un emparejamiento en las cuentas de los balantes de FM, como en lo jurídico. Se estima unos 24 mil millones de pesos por el pago a los casi 10 mil damnificados, que optaron por esa vía, que sería en dinero no en bonos». «Hay un universo de juicios, que todavía están dentro de Fabricaciones Militares (unos mil) que no hicieron lugar a la ley 27179».

 

En tanto, José María López se refirió al Decreto. «La Fábrica Militar, había perdido conexión con su comunidad, cuando empezamos acá, nuestro compromiso es ser confiables, hoy estamos bien, somos sustentables. Yo vivo en Río Tercero y esto de la reparación histórica la usaron políticamente y eso es grave, porque jugaron con el sentimiento de la gente, es por ello debemos tener memoria y justicia».

 

«Esta gestión de los directivos de FM se despertó por el seguimiento de los expedientes. Este decreto que se firmó no es por cuestión electoral, porque es una cuestión de necesidad de los riotercerenses. No vamos tranquilos de esta gestión, por eso no quiero que se haga política, quiero que se remedie y que la sociedad vuelva a creer en la fábrica», concluye Pecho López. 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido