lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Se presentó en sociedad el nuevo rector de la UNRT, Pablo Yannibelli.

Se presentó en sociedad el nuevo rector de la UNRT, Pablo Yannibelli.

________________

 

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / UNRT / En la mañana de hoy, ante el marco de instituciones educativas, miembros de la Justicia local, colegios profesionales, medios de prensa, legislador electo, concejales, intendentes de la zona se realizó un acto protocolar sobre la figura del nuevo Rector organizador de la Universidad Nacional de Río Tercero. Pablo Yannibelli es abogado, oriundo de Azul (Bs. As.) fue designado en su cargo por el Ministerio de Educación de la Nación. 

 El primer anunció del Rector es la oferta de dos carreras a partir de marzo. La firma con la FURRT (Fundación Universidad Regional Río Tercero) es clave para que en principio se brindan el cursado de las carreras. 

 

PUBLICIDAD

 

En primer término, el Intendente Marcos Ferrer le brindó la bienvenida al nuevo emprendimiento educativo a la ciudad: «Es un honor para mí. Sabemos lo que costó. Que la UNRT se transforme en un faro será tu responsabilidad».

 

 

Posteriormente, el flamante Rector de la UNRT explicó los fundamentos porque se eligió Río Tercero como sede universitaria de carácter pública y gratuita. Yannibelli explicó que la UNRT tendrá cuatro niveles de enseñanza: oficios, tecnicaturas con entre 1100 y 1400 horas de formación con un perfil que en principio podría estar orientado a lo tecnológico, carreras de grado y de postgrado.

 

Finalmente, Ferrer añadió sobre la figura de Coca Gritti «Es la mujer más fuerte de Río Tercero, la causa de la voladura y su resolución con la universidad, quizás es el motor de estar en política».

 

 

 

 

Por su parte, la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning, mostró su satisfacción en la prsentación del nuevo Rector de la UNRT: «La Universidad Nacional de Río Tercero ya cuenta con Rector normalizador, gracias @PYannibelli  por asumir el desafío de la construcción institucional y académica. ¡Por más educación pública, libre, laica y gratuita!».

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido