sábado , mayo 11 2024
Inicio / Actualidad / Aprender oratoria con Ferrer

Aprender oratoria con Ferrer

_
POR JUSTO DAGORRET / PERIODISTA DEL OJO WEB /  POLÍTICA / NOTA DE OPINIÓN /   La llegada a la Intendencia de Marcos Ferrer, en diciembre de 2019, fue una bendición en política, para ese entonces joven radical. Posteriormente, sumido en la pandemia, el jefe comunal pudo conocer en primera persona toda la potencialidad que tiene la palabra de un Intendente con su comunidad.

«En pandemia, las largas charlas con sus funcionarios, la toma de decisión referentes al cuidado de la salud y la línea delgada entre la vida y la muerte, hicieron que en la soledad del poder del Estado Municipal, terminaron de forjar el vocabulario en su oratoria con precisión y verdades».

—– 

PUBLICIDAD

.

Por ese entonces, la comunicación institucional era vertiginosa y vertical: la comunidad esperaba la palabra del Intendente, frases como: «abriremos un vacunatorio para covid-19, el Hospital de campaña está en marcha. Los casos de mortandad en el día son…», resonaban en los medios de comunicación.  En definitiva, Ferrer pudo satisfacer la necesidad de un pueblo con su vocabulario preciso y llano.

 

Tal experiencia personal hizo que Marcos Ferrer fuese eficiente en sus alocuciones públicas. Es más, oficialistas y opositores coinciden que Ferrer apela, indica, argumenta y convence con firmeza, y hasta usa la emoción con naturalidad.

La última muestra de un ejemplo de oratoria fluida, ocurrió en la asunción como Intendente para el período 2023/2027 ante la atenta mirada de sus funcionarios de la próxima gestión, como así de la presencia de Intendentes de la zona, legisladores provinciales y legisladores nacionales. 

En todos los casos, Ferrer les habló a cada uno de los sectores: al vecino, a la tropa de Juntos por el Cambio provincial, a su apoyo familiar y finalmente mandó señales a las políticas nacionales de Milei.

 

En todos los casos, apeló a palabras «sentimentales» de buen impacto en las emociones en los presentes. Como si fuese poco, mejoró sus movimientos de sus manos, su afilada mirada, las bromas y sus recuerdos familiares generan una impronta personal plagada de recursos dramáticos.  Sin lugar a dudas, su estilo fue perfeccionándose a través del tiempo.

En busca de nuevos horizontes, Ferrer conoció el valor de las palabras en política. Su último discurso fue elaborado, preparado y revisado por muchas horas de encierro, remarcan del círculo cercano. Su soledad en el poder, lo cataliza con discursos aferrados a la doctrina radical, específicamente a su líder: Raúl Alfonsín.

Finalmente, debo decir que Ferrer es un buen orador, tiene capacidad de leer, de escuchar y de recordar, pero sobre todo que le prestan atención. 

Acerca de Redacción

Check Also

Ushuaia se tiñó de rojo por las impresionantes auroras australes

  NOVEDADES / Una fuerte tormenta solar provocó este viernes un espectáculo inédito al sur …

El Ojo Web
error: Contenido protegido