domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Gabriela Brouwer de Koning: «Vos no podés presionar tanto a la población donde casi la mitad son pobres»

Gabriela Brouwer de Koning: «Vos no podés presionar tanto a la población donde casi la mitad son pobres»

_____

 

POLÍTICA / Hablar de Gabriela Brouwer de Koning es hablar de política, fue la pieza angular y fundamental para la llegada de la Universidad Nacional de Río Tercero. De carácter amable, Gabriela se convirtió en una de las mujeres con mayo influencia en el partido radical.  La Diputada Nacional, dialogó en el STREAM de TITO. A continuación la charla: 

  • ¿A sido un aprendizaje el trabajo como Diputada Nacional?  El primer año fue mucha adaptación en un mundo gigante, totalmente nuevo. 257 Diputados que tienen que trabajar en comisiones y como todo proceso cuesta. Un cambio de vida porque tenés que viajar mucho, la vida familiar también. El segundo año, ya teniendo más aclarado el panorama, conociendo toda la vida de esta casa de la democracia, puse objetivos claros.

Ha sido un año muy intenso, termino contenta por muchos trabajos realizados, y por supuesto el más emblemático, que más buscamos y llevamos al Congreso fue el proyecto de la Universidad Nacional para nuestra ciudad, que era un reclamo y una reparación a lo que nos pasó, ha sido un año de mucha felicidad personal y de la ciudad.

El hecho de que pasaran los años y no pudiéramos lograr la reparación que tanto consideramos justa y necesaria, también fueron frustraciones de generaciones y generaciones. Esto es algo que siempre lo pidió la ciudad, Marcos (Ferrer) es algo que establece en su primer discurso como intendente y la voluntad política de posicionarlo en la agenda y llevarlo como reclamo nacional.

  • Algunos, la colocan en la carrera como Intendente 2027…  Con el camino recorrido y la experiencia que tengo me siento capaz de conducir la ciudad, lo que hoy sí creo es que la gente te vota para un rol, hoy como Diputada Nacional, y hay que concentrarse y cumplir bien ese rol.

A la gente no le gusta, y a mí tampoco, de que estás en un rol para pensar en otro y sinceramente estoy abocada de cumplir lo mejor que pueda mi rol como Diputada Nacional, lo otro más adelante se verá, todo puede venir solo, pero no lo estoy pensando como un objetivo.

 

 

  • El Presidente Milei, irrumpió en la economía rápidamente…  Argentina necesita un cambio, en las variables económicas y lo que uno percibe en la sociedad es una economía complicada, pero ese cambio tampoco puede ser cualquier cambio, hay que analizar desde dónde estamos.

Vos no podés presionar tanto a la población donde casi la mitad son pobres y hay que tener en cuenta ciertos criterios de cuáles son las funciones esenciales del Estado, que, para mí, son la salud, educación, seguridad y la justicia como principales temas. Tenemos que concentrarnos en eso. Uno puede llegar a hacer un sacrificio, un tiempo, pero hay gente que no puede comer.

En estos cambios se necesita mucho debate y nosotros lo que estábamos planteando como radicalismo es que se presente un proyecto de ley espejo para que pueda ser tratado en el Congreso. Están las formas para llevar adelante los cambios, pero de acuerdo a como lo dice la norma vigente.

 

  • ¿Usted, se reúne con sectores ligados al campo para conocer las realidades y necesidades?  Al ser una Diputada Nacional oriunda de Córdoba, traté de elegir comisiones que estén relacionadas con lo que puede afectar más a la provincia, entonces elegí lo que es agricultura y ganadería en la provincia de Córdoba, que tiene una gran impronta en su producción agroindustrial.

En ese sentido, me aboqué a trabajar de manera conjunta con todas las entidades y productores porque soy una convencida que la salida de nuestro país es incentivando y fortaleciendo la producción agroindustrial y no generando obstáculos.

  • ¿Los Diputados tienen asesores, choferes particulares?, se habla mucho de eso... Todos tienen un sistema de tener cuatro personas en la oficina que uno lo decide, hay un sistema de autos para todos los Diputados para traslados dentro de la ciudad autónoma, pero no tengo chofer personal. Todos los gastos de manutención en Buenos Aires van a cuenta de cada Diputado.
  • Cuál es su mensaje para este 2024… Deseo que a los argentinos nos vaya bien, que el país salga adelante. Voy a tratar de hacer lo mejor para representar a mi ciudad y los argentinos, deseo que todos puedan celebrar este año en familia, en paz, y con proyección de esperanza.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido