domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Quiénes son las personas condenadas por venta ilegal de lotes en Villa Rumipal

Quiénes son las personas condenadas por venta ilegal de lotes en Villa Rumipal

__

 

VILLA RUMIPAL / Los acusados confesaron su participación en los delitos y recibieron condenas de hasta tres años. Seis personas fueron condenadas por la venta irregular de lotes en Calamuchita en los años 2006 y 2007.

 

PUBLICIDAD

 

Los acusados confesaron su participación ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de la ciudad de Córdoba en los delitos investigados, en el marco de un juicio abreviado.

En total, eran 10 los imputados, pero 6 fueron condenados y el resto absueltos.  Los lotes afectados están ubicados en el barrio El Corcovado de Villa Rumipal. Según la abogada querellante, Susana Beatriz Turco, los imputados falsearon un poder para poder transferir los lotes a un abogado de La Rioja para posteriormente venderlos. Las maniobras se realizaron entre 2007 y 2008.

 

 

Las penas

  • Atilio Arnaldo Atanazoff: coautor de falsedad ideológica; condenado a dos años (2) de inhabilitación para el ejercicio de su profesión de martillero y corredor público.
  • María José Devoto Delpech: coautora de falsedad ideológica y partícipe necesaria de falsedad ideológica reiterada; condenada a dos años de prisión, pronunciamiento en suspenso.
  • Alejandro Pedro Fernández Bisso: coautor de defraudación por estelionato reiterada; condenado a tres años de prisión en suspenso. Deberá concretar el ofrecimiento de reparación por el daño producido y, en consecuencia, abonar 3.000.000 de pesos a las víctimas.
  • Néstor Nicolás Minino: partícipe necesario de estafa reiterada, defraudación por estelionato y falsedad ideológica reiterada; condenado a tres (3) años de prisión, en suspenso. Deberá concretar el ofrecimiento de reparación por el daño producido y, en consecuencia, abonar 300.000 de pesos a las víctimas.
  • Diego Nicolás Peralta Diez: coautor de defraudación por estelionato reiterada y falsedad ideológica reiterada; partícipe necesario del delito de falsedad ideológica reiterada; condenado a tres años de prisión, en suspenso. Deberá concretar el ofrecimiento de reparación por el daño producido y, en consecuencia, abonar US$ 15.000 en dólar billete.
  • Irma Trasobares: autora de falsedad ideológica reiterada; partícipe necesaria del delito de estafa reiterada; partícipe necesaria del delito de defraudación por estelionato; condenada a dos años y diez meses de prisión, en suspenso, y a la pena de cinco años de inhabilitación para el ejercicio del notariado. Deberá concretar el ofrecimiento de reparación por el daño producido y, en consecuencia, abonar la suma equivalente a 50.76 jus.
  • José María Palma: absuelto por prescripción.
  • Lorena Cecilia Wurch: absuelta por duda.
  • Lucas Javier Wurch: absuelto por duda.
  • Marina Alejandra Wurch: absuelta.

Fuente: www.cba24n.com.ar

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido