domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Educación / Sexto año del Arte Nuevo estrenó su disco “Probablemente tarde”

Sexto año del Arte Nuevo estrenó su disco “Probablemente tarde”

_____

 

EDUCACIÓN / Es un trabajo discográfico de siete canciones compuestas y arregladas por los estudiantes en el marco de un trabajo final del cursado de secundaria de la institución Arte Nuevo. 

 

ESTUDIANTES Y SU PENSAMIENTO
Este grupo tiene esencias tan distintas como parecidas. Fragmentadas, fluyendo sin mucha expectativa ya la vez, queriendo crear algo memorable y hermoso, se hacen una y crean el  alma de este proyecto musical «Probablemente Tarde».

En la vista de que una etapa de la vida se termina, nos invade la ansiedad, ¿en qué momento pasó todo?, contemplando y expresando ese deseo de escapar, de meter la cabeza bajo tierra, como el ñandú de ojos curiosos y cansados. Así también llega la nostalgia, los recuerdos, las anécdotas, lugares e ideas que nunca hubiésemos imaginado que iban a ser los impulsores para llenar de arte, nostalgia, calidez, espontaneidad y belleza en lo sencillo este legado de nuestra promo.

El proyecto de elaborar un disco por año, nace en el año 2015 implementando un nuevo plan de estudio en la institución. Manifestándose en las materias de producción musical y gestión y administración cultural, junto con el apoyo de profesores y dirección.

Este 2023, se cumple 9 años desde que comenzó este gran proyecto, basado principalmente en la producción de un disco durante el último año de secundaria.

 

 

En un principio, se comenzó a trabajar de manera variada entre canciones propias y covers de otros artistas, aunque luego se instauró la idea de un concepto propio, con canciones únicamente compuestas por los alumnos. Además, también se comenzó a pensar en el disco no solo como una producción de canciones, sino como algo más grande donde se comenzó a realizar imágenes simbólicas, diseño y grabación de videoclips, publicación en distintos medios, etc.

En los últimos tiempos fue tomando forma, obteniendo recursos y medios técnicos, como micrófonos, cables, con el fin de armar un HOME-STUDIO y próximamente un estudio de grabación equipado. Cumpliendo 9 años y a pesar de las dificultades, como la pandemia, el proyecto nunca se detuvo.

 

 

 

Los estudiantes son Aguirre Carmela, Álvarez Victoria, Baby Camila, Bongioanni Lara, Buratti Franca, Cabrera Félix, Donati Milagros, Echavarría Paz, Ferrucci Valentina, Flores Aneta, Hergert Priscila, López Catalina, Moreno Lola, Núñez Valentino, Oyarzábal Valentina, Peralta Melvin, Pino Tomás , Pistelli Victoria, Prado Gaspar, Rodón Martina, Scagnetti Valentino, Siampichetti Eliana, Sorda Alma.

Los profesores a cargo, Gabriel Tagliaferro en la dirección musical y Andrea Molina en la dirección visual.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hoy la orquesta Municipal de Río Tercero y su «Cable a Tierra»

  CULTURA / Hoy en el anfiteatro municipal se llevará a cabo un nuevo espectáculo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido