domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Buona Pizza una empresa con visión sustentable

Buona Pizza una empresa con visión sustentable

_____

 

RÍO TERCERO / EMPRESA / La pizzería más popular de Río Tercero, muestra el camino de la superación. Desde sus inició en un pequeño local siempre mostró la superación. Esta vez, la compra de panales solares para el ahorro de energía a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrolo (BID).

 

El Ojo Web, dialogó con su propietario, Daniel Pobor sobre el cambio de estrategia de Buona Pizza: » El cambio de imagen de Bouna Pizza se dio por un proyecto que hace dos años lo vengo llevando a cabo, en el marco de los 30 años».

«Cuando vi que el negocio iba a cumplir 30 años, y ya que es un negocio que es familiar y que lo creamos de cero merecía un cambio de imagen, ya sea por el público o por cosas estructurales que se habían deteriorado con los años y aún con secuela de las explosiones», cuenta Daniel Pobor.

 

PUBLICIDAD

 

 

  • Más allá de cualquier momento de la Argentina, Buona Pizza muestra cambios positivos.  Empecé a gestionar y logré conseguir un crédito a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que la condición del crédito era que el 40% del proyecto incluyera energías renovables.

Con trabajo bastante grande de papeleríos, logramos llegar al objetivo. La reforma, no la pude terminar como yo quiero porque quedé al medio en un par de cosas, pero en el transcurso de este año lo vamos a hacer. Lo que sí, hemos mejorado mucho es en cuestión energética que impacta tanto en el medioambiente como en mis números.

 

 

Hoy un negocio gastronómico de estas dimensiones debe pagar al rededor de 400 a 500 mil pesos por mes. El hecho de haber bajado la mitad de consumo, en kilovatios no significa que bajamos la mitad de la factura, porque la factura está el agua que eso no baja y la factura de impuestos, pero bajarle la mitad de los kw influye en un valor parecido a la cuota del crédito.

MÁS DE 30 AÑOS. «El techo de Buona Pizza tiene paneles solares, y a su vez, cambiamos el sistema de aires acondicionados por esta nueva tecnología que se llama «inverter» que consume un 30% de lo que consumía un aire acondicionado de hace 20 años. Entiendo que optimiza mucho más, esto enfría rápido, ocupa menos lugar, no tiene gases nocivos para el ambiente, entre otros beneficios«, aclara Pobor.

 

 

Esta inversión, lo motiva…  Es beneficio para todos, yo bajo costo y puedo ser más competitivo con los precios, le puedo pagar más a mis empleados, puedo ganar más dinero yo, te dan ganas de seguir invirtiendo.

 

HAY EQUIPO. Como en hacer toda la cocina nueva, donde optimicemos consumo de gas. Hay freidoras nuevas que son increíbles, que gastan mucho menos aceite y tiramos menos, y se viene, sin entender un color político, una sociedad muy competitiva en lo cuales vamos a tener mucho trabajo y el que más competitivo este más va a salvar su fuente de trabajo, finaliza el empresario. 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido