sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / El Gobierno logró el apoyo opositor y la Ley ómnibus se votará mañana en Diputados

El Gobierno logró el apoyo opositor y la Ley ómnibus se votará mañana en Diputados

_

 

NACIONAL / El oficialismo de la Cámara de Diputados logró esta madrugada, con el respaldo de bloques opositores afines, emitir un dictamen favorable al proyecto de ley «Bases».

El oficialismo y la oposición «dialoguista» llegaron a un acuerdo y firmaron un dictamen de mayoría con disidencias para la Ley Ómnibus del Gobierno, primera y principal apuesta jurídico-política del presidente Javier Milei.

 

PUBLICIDAD

 

Tras una jornada de intensísimas negociaciones, cerca de la 1:30 de este miércoles el plenario de tres comisiones de la Cámara baja que estudió el texto logró el número para el despacho.

Finalmente, el dictamen de mayoría de la Ley de Bases cosechó 55 firmas, 34 de las cuales marcaron sus disidencias. Sin embargo, se anotaron otros cuatro dictámenes de minoría, uno de ellos de 45 firmas correspondientes a Unión por la Patria.

Mientras los legisladores expresaban sus rechazos y apoyos a la norma en el salón central del anexo C de Diputados, en el despacho del presidente del cuerpo, Martín Menem, se terminó de pulir el articulado final hasta la madrugada.

 

 

En esas negociaciones estuvieron las diputadas del PRO María Eugenia Vidal y Silvia Lospennatto, parte del bloque que junto a la UCR y Hacemos Coalición Federal acompañaron con algunas disidencias el dictamen de la mayoría.

Esas firmas dejaron a la Ley ómnibus en condiciones de llegar al recinto el próximo jueves, paso clave para el objetivo final del Poder Ejecutivo.

 

 

Por los intercambios que se dieron a lo largo de toda la jornada, el plenario de comisiones que estaba convocado para las 18 debió correrse primero para las 20:30 y luego para las 21, ya que los diálogos frenéticos se dieron entre diputados, gobernadores y referentes del Gobierno nacional no llegaban a una conclusión.

Al parecer, las divergencias internas más notorias se plasmaban dentro de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR), que encabeza Rodrigo De Loredo.

En otro carril, el oficialismo aceptó la propuesta de los representantes vinculada con la determinación del salario mínimo docente.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido