sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Más de cien bomberos especialistas en rescate colaboraron en el hallazgo del cuerpo en el lago de Embalse

Más de cien bomberos especialistas en rescate colaboraron en el hallazgo del cuerpo en el lago de Embalse

__

 

NACIONAL / Tras cuatro días de búsqueda, rescatistas dieron con el cuerpo de Jorge Peñaloza, quien se encontraba desaparecido desde el pasado domingo. Bomberos y Policía Judicial trabajaron en la zona. La colaboración de los diferentes hombres y mujeres bomberiles,  demostró la dedicación y profesionalismo de cada miembro.

 

Luego de cuatro largas jornadas de búsqueda, rescatistas y equipos de rescate encontraron el cuerpo de Jorge Peñaloza, quien se encontraba desaparecido desde el último domingo, tras el accidente ocurrido en el lago de Embalse.

 

 

PUBLICIDAD

 

La información fue confirmada por Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción de feria de Río Tercero, a cargo de Luis Pizarro, confirmó que el episodio se registró entre Villa del Dique y Villa Rumipal.

El cuerpo de Peñaloza se encontraba a unos 400 metros del denominado “punto cero”, flotando sobre la superficie.

En el operativo desplegado este miércoles participaron 160 rescatistas. Las jornadas de búsqueda demandaron buzos profesionales y kayaks en distintos sectores del lago.

 

 

Peñaloza era oriundo de Justiniano Posse. En un confuso accidente, habría caído al agua desde su moto acuática. Iba acompañado de Luciano Joel Aranda, de 24 años.  La víctima fatal no portaba salvavidas en el momento del accidente y, según informes preliminares, no sabía nadar. El hecho se produjo alrededor de las 15 horas del último domingo, en un área cercana al hotel Tres de Octubre, con una profundidad aproximada de 20 metros.

Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba

En una destacada operación de búsqueda y rescate realizada con un equipo compuesto por 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 perros adiestrados para la búsqueda, trabajaron incansablemente durante el día de hoy en la búsqueda de una persona desaparecida.

Desde las primeras horas de la mañana, este grupo desplegó sus habilidades y recursos en la zona designada. Los rescatistas, equipados con kayaks, realizaron tareas de búsqueda en zonas costeras, mientras que las embarcaciones y buzos se coordinaron para cubrir extensas áreas acuáticas.

 

La utilización de tecnología avanzada, como drones, permitió una vigilancia aérea efectiva, brindando una perspectiva única para la coordinación y localización. Además, siete perros entrenados en búsqueda contribuyeron con una labor crucial al marcar persistentemente el área de posible hallazgo.

 

Esta operación ejemplar resalta la importancia de la cooperación interinstitucional y la capacitación especializada en situaciones de emergencia.  Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia afectada y agradecemos la dedicación y valentía de todos los bomberos voluntarios de nuestra Federación involucrados en esta difícil misión.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido