sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Salto (ATE): » En el 2023, Fabricaciones Militares tuvo un superávit de 1.534 millones de dólares y eso no es un dato menor»

Salto (ATE): » En el 2023, Fabricaciones Militares tuvo un superávit de 1.534 millones de dólares y eso no es un dato menor»

____

 

RÍO TERCERO / FÁBRICA MILITAR / Esta mañana, en la delegación local de ATE se llevó a cabo una conferencia de prensa, a cargo del Secretario General de la Secc. Río Tercero,  David Salto: «Hemos convocado a una rueda de prensa luego de haber repudiado los dichos de Rodrigo De Loredo, en virtud de esa situación hemos mantenido una reunión con el Intendente Marcos Ferrer donde nosotros en algunas cuestiones que tienen que ver con la defensa de Fabricaciones Militares nos manifestó su punto de vista», inició la charla Salto.

 

Sobre la charla, que mantuvo con el Intendente Ferrer sobre la FMRT, el gremialista expresó: «En algunos puntos estamos de acuerdo sobre la Fábrica Militar de Río Tercero, pero básicamente nosotros entendíamos que lo más importante era la continuidad productiva y futuro de la Fábrica Militar, y los puestos de trabajo».

 

———   

«Los dichos con el exDirector con el Intendente tienen que quedar de lado, lo más importante es trabajar y entender que las instituciones no tienen color político y están por encima de todo y que necesitamos trabajar de manera mancomunada para que esto salga adelante.


 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Qué opina el gremio ATE sobre el DNU y que afectaría a empresas como FMSA? Más allá de la cuestión ideológica del poder Ejecutivo Nacional de lo que quiera hacer el Presidente de la Nación, nosotros somos conscientes y respetuosos, que el pueblo voto para vivir mejor.

No creo que el pueblo haya votado la privatización de las empresas del Estado, ni tampoco que haya votado por una reforma laboral o quitarle derechos a los jubilados. El nuevo Gobierno llega con el discurso de solucionar el problema inflacionario y no solamente que no lo solucionó, sino que lo acrecentó. En este contexto, nosotros decíamos que empeorar el presente para mejorar el futuro, claramente eso es verso.

 

 

 

  • ¿FMSA fue autosustentable en el 2023?  Cuando dicen queFM da déficit es mentira, hablan de déficit porque toman el primer semestre del año pasado, donde claramente los primeros semestres se ve un número negativo, pero en el último se reflejan los números. Fabricaciones militares viene incrementando sus facturaciones posteriores a la pandemia, done se incrementó su facturación del 59% y en el 2022 y 2023 el incremento fue de 28%.

Los aportes del Tesoro se dieron para cuestiones de inversión y no de salarios. Las inversiones fueron de 17 millones 735.458 dólares, no es un dato menor, esto fue en el 2023.

También hay puntos a mejorar, siempre los hay, pero FM no es como la están vendiendo. De esa inversión que se habló, hay una importante que tiene que ver con el rol del Estado, que fue con la puesta de la línea de tensión de 132 kilowatts, que eso beneficia a las tres fábricas.

Entre otras inversiones se encuentra el reactor, que no es que sea usado, los reactores tienen una vida útil, pero era el único reactor que podía funcionar en esta planta de ácido nítrico. Tienen vida de dos mil horas aproximadamente.

 

«De la masa salarial estamos hablando de 177 millones 822.602 pesos, que se ve reflejado en la ciudad, por eso decimos que no es lo mismo que este o no esté fabricaciones», dice Salto. 

 

La compensación del primer semestre se da en el segundo, pero no solamente que se compensó, sino que también dio un superávit de 4.752 millones de dólares que esto sí tiene que ver con los aportes del Tesoro. Si sacamos esos aportes del Tesoro, el superávit fue de 1.534 millones de dólares y eso no es un dato menor. No toman el segundo semestre porque aún no fue publicado, va a salir en los primos días.

 

 

  • La discusión en el parlamento, sobre el futuro de FMSA genera incertidumbre.  Hay que romper el mito de que los trabajadores del Estado somos los que generamos la deuda pública, eso es mentira. La mayoría de los trabajadores del Estado están por debajo de la línea de la pobreza.

Llamamos a la reflexión para que no voten la privatización de FM y también llamar al consenso social porque FMRT no solamente que es histórico para la ciudad de Río Tercero, sino que también es la industria madre de todas las industrias.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido