lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Atensia: «Estoy a favor del mérito cuando la igualdad de oportunidades está garantizada»

Atensia: «Estoy a favor del mérito cuando la igualdad de oportunidades está garantizada»

______

 

POLÍTICA / La radical Nadia Atensia, es una de las dirigentes más reconocidas en el ambiente política. Adoctrinada a sus ideales partidarios y maestra educativa de profesión, logró un lugar en el Concejo Deliberante.

En los estudios del Ojo Web, Nadia Atensia habla de todos los temas de la sociedad riotercerense. A continuación la primera parte. » La realidad social afecta en lo cotidiano, creo que es un año que empezó siendo muy duro y creo que va a serlo», inicia la charla.

 

PUBLICIDAD

 

  • Este año, se inicia con muchos ajustes…  Es un año que nos va a implicar muy comprometidos, mucho más de lo que uno siempre se comprometió, es un año que viene con muchos desafíos.

 

NADIA ATENSIA EN EL STREAM DE TITO. «En lo personal bien, pero con muchos cambios, termino mi licenciatura en gestión y estoy cursando con el convenio que hizo la Municipalidad con la Universidad Nacional de Villa María, es una propuesta académica brillante», dice. 

 

También he vuelto con unas horas en la escuela y va a estar bueno tener ese contacto con los chicos que para mí era muy importante, y en el Concejo con los desafíos del mismo, porque es un año muy convulsionado socialmente por esto del contexto nacional.

 

 

  • Es un desafío de presidir el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.  Hay dos cosas, está muy bueno que el desafío que me dieron de presidir el bloque este año porque habla de aceptar la autocrítica y soy mucho de la autocrítica, porque siempre digo que la convicción es la esencia y el motor de lo que uno hace, y en esa autocrítica obvia que está la responsabilidad y soy muy respetuosa de ese juego

Creo que es un error histórico que hemos cometido nosotros los radicales, de no entender que nuestro partido es justamente eso de encontrar posiciones consensuadas en este centro, que es lo que hace rico al radicalismo, entonces en eso creo que tenemos que madurar un montón.

La presidencia de Alberto Martino me sorprendió para bien, porque yo no era del grupo que había trabajado con él. Hasta ahora me siento muy cómoda, él ha confiado mucho en mí y hemos armado un grupo de trabajo muy dinámico.

 

 

FRASES DE ATENSIA

  • Creo que el éxito de la gestión fue tener varios frentes con varias personas que de alguna manera son representativas.
  • Hablar de meritocracia sin justicia social es todo un debate en nuestro país. (ejemplo) Vos vas a poner a mi hijo en igualdad de condiciones académicas con un nene que quizás la noche anterior no comió, entonces hablar de meritocracia es una discusión que requiere pensar antes en igualdad de oportunidades. Yo digo que estoy a favor del mérito cuando la igualdad de oportunidades está garantizada.
  • En este país o es blanco o es negro, no digo que hay que ser tibio, pero lo que digo es que a veces el blanco y el negro se complementan, es como que estamos siempre en la falsa dicotomía: de una cosa o la otra, hay que entender que las cosas se complementan. Es como educación o salud, educación o deporte… todo se complementa y tiene que ser integral.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido