lunes , abril 29 2024
Inicio / Deportes / Lucas Biglia anunció su retiro y sorprendió al explicar por qué rechazó dos ofertas para volver a la Argentina

Lucas Biglia anunció su retiro y sorprendió al explicar por qué rechazó dos ofertas para volver a la Argentina

__

 

DEPORTE / FÚTBOL / El mediocampista central decidió terminar su carrera a los 38 años. Aun con contrato vigente en Turquía, el surgido de Argentinos Juniors, priorizó los deseos de su familia.

PUBLICIDAD
“Fue una decisión familiar, por el deseo de mis hijos y mi esposa. La prioridad es de ellos, el hecho de querer estar con sus amigos y la gente con la que habían compartido tanto tiempo. Dejé a un lado la carrera futbolística y pensé en ellos. Volví a Milán con la intención de seguir, sabía que estaba con el libro de pases muy justo porque era agosto y bueno, hubo cosas (ofertas) de Argentina, pero no era la intención volver, las cuales agradezco mucho. El tiempo fue pasando y terminó en un retiro forzoso”, expresó Biglia en declaraciones a TyC Sports, desde la ciudad italiana.

En cuanto a las propuestas de un regreso al fútbol argentino mientras se encontraba en búsqueda de un club al decidir no continuar en el Basaksehir de Turquía (le quedaba un año más de contrato), el subcampeón mundial en Brasil 2014 indicó que dos prestigiosas instituciones de la Argentina se contactaron para repatriarlo. Sin embargo, agradeció y declinó ambas propuestas.

“Obviamente que hubo cosas de Argentina, pero no era la intención. Mi representante habló con Argentinos Juniors e Independiente. Fue siempre de una manera insistente y eso me reconforta mucho. Agradezco mucho, pero no entraba en los planes familiares”, concluyó el ahora exfutbolista, que disputó un total de 685 partidos oficiales (a nivel clubes), con 40 goles convertidos y 74 asistencias.

De esta manera, tras el retiro de Lucas Biglia, quedan menos “sobrevivientes” de la selección argentina subcampeona del Mundial de Brasil 2014. El último de la lista en abandonar el fútbol había sido Mariano Andújar, quien colgó los guantes a los 40 años tras la obtención de la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata. Los que siguen en actividad son Sergio Chiquito Romero (Boca Juniors), Ángel Di María (Benfica), Enzo Pérez (Estudiantes), Lionel Messi (Inter Miami), Marcos Rojo (Boca Juniors) y Federico Fernández (Estudiantes).

Acerca de Dagorret

Check Also

LRRF DIVISIONAL «B»: RECREATIVO FOTHERINGHAM OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA

  DEPORTE / FÚTBOL / Deportivo Casino no logró ganar en lo que va del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido