lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Mario Trecek: «La opinión pública me volvió al cargo»

Mario Trecek: «La opinión pública me volvió al cargo»

______

CULTURA / Mario Trecek, es uno de los personajes identificado con la Cultura. Conocido no solo como escritor, también como un hombre abanderado por la defensa del arco iris cultural.  En una charla con el STREAM DE TITO «Marito» Trecek abordó sus sensaciones por el cargo público.

  • Mario, ¿te consideras un peón de la cultura?  La resiliencia tiene que ver con soportar los dolores, pero siempre con recompensa en el caso mío me siento tan satisfecho de mi ciudad, que lo único que me queda justo cuando decidí aceptar esto, y no lo digo como un acto de resignación, la verdad lo hago como la última entrega, por la edad que tengo obviamente, a la comunidad.

 

PUBLICIDAD

 

https://www.twitch.tv/videos/2050376827

 

Me podría haber entregado a seguir escribiendo mis libros y de nuevo reincido en el trabajo público, en la cultura. He demostrado de alguna manera que tengo alguna efectividad.

 

 

  • Sos un hombre que se ha reciclado, más cuando la década de los ´60 llega… El tema de la pandemia me puse bastante aggiornado a los tiempos y sobre todo con el tema de las redes sociales, en ese tiempo me reciclé, me permitió crecer en otros aspectos, no me doy cuenta de la edad que tengo. En ese sentido me llevo muy bien con los jóvenes, lo único que ya me dicen don (risas).
  • Fuiste uno de los pocos funcionarios, que se acercó a la protesta de los trabajadores/as de ATE… Hay que terminar con la agresión verbal y la otra, es momento de acompañar.

Cuando vos ponés la cara y nos encontramos en Río Tercero con los vecinos que piensan distinto, uno tiene una posición de diálogo, al margen de la protesta, no me diferencia mucho la mirada, me pueden diferenciar los gestos, las actitudes, las gestiones.

Estoy en otros roles hoy, pero adhiero al no definanciamiento de la cultura, ¿cómo no me voy a preocupar porque la Biblioteca Popular Justo José Urquiza corra riesgo de que no consiga más el financiamiento de la  Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP)?

 

 

  • La ciudad tiene varios espacios oficiales para mostrar la cultura… Tenemos tres patas fundamentales; la Casa de la Cultura, que es la más emblemática, de poner en funcionamiento como Centro Cultural a la Estafeta Postal y ni hablar del Museo Enrique Gandolfo, que además tiene que transformarse en un centro cultural.

No hay que demonizar lo publico, lo oficial, del trabajo independiente. Siempre digo que hay que generar espacios en los barrios porque hoy hay mucha dificultad para que la gente venga al anfiteatro.

_____

«Hay 26 centros culturales en los barrios y espero lograr que haya más talleres culturales en los Centros Vecinales, que se ponen en marcha en abril, pero aparte queremos ir en la búsqueda de nuevos espectadores porque hay muchos artistas y pocos espectadores. Vos hacés eventos en el centro y hay 20 personas, en la muestra de pintura, 15 para los libros, es decir, estamos escasos de público porque se lo ha tragado el streaming o la tele, pero se pierden de conocer a nuestros artistas.

_____

 

 

  • Ferrer confía en tu trabajo… Tengo el acompañamiento de Ferrer, pero le dije que es un gran desafío para él y para mí también. Él apostó mucho en mí y yo apuesto por él, tengo confianza en su gestión, por eso no tengo contradicciones de estar en este rol, por eso creo que fue lo mejor que le pudo pasar a Río Tercero que esté frente al Ejecutivo.

Cuando fui a estar presente a acompañar a los trabajadores de ATE, debo decir que yo no traiciono mis pensamientos y Ferrer no me ha pedido eso. Sabemos qué rol cumplimos cada uno y la gente tiene confianza en mí, yo no renuncio a mi ideología, pero sé el rol que cumplo.

No creo mucho en la fidelidad, creo en la lealtad, en el ser leal. Quiero hacer este aporte, pero no solo a Marcos Ferrer, sino a la comunidad. Es bueno que el arte nos baje un cambio y nos volvamos más dialoguistas. La opinión pública me volvió al cargo.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido