domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Qué pasó ? Allanamientos, detenciones y muerte por etiología dudosa

Qué pasó ? Allanamientos, detenciones y muerte por etiología dudosa

_____

 

TANCACHA / ALLANAMIENTO / El día viernes pasado se realizaron dos allanamiento para dos domicilios de la ciudad de Rio Tercero, en lo que se refiere a un hecho delictivo contra la propiedad ocurrido en la localidad de Tancacha. En donde se procedió al secuestro de elementos relacionados al hecho que se investiga.

ALMAFUERTE / APREHENSIÓN por infracción al Código de Convivencia de Córdoba.  Con fecha 9 de febrero siendo las 21:40 hs. aproximadamente personal policial es alertado por personal civil de tránsito, de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en la intersección de calles Tucumán y Rawson, que el mismo vestía un uniforme símil al Policial y portaba en su cintura un arma aparentemente de fuego.

Es por ello que el personal policial se apersona en dicha intersección en donde procede a la identificación del masculino, el que tiene 23 años de edad, con domicilio en la localidad de Almafuerte, pudiéndose observar en el momento que este ciudadano vestía efectivamente prendas de color oscuro símil uniforme policial, con logos varios, portando en su cintura un arma no letal calibre 4,5 mm, aduciendo que trabaja de seguridad en la ciudad de Río Tercero.

Al solicitarle la documentación y permisos pertinentes, este sujeto no contaba con ellos, es por eso que se produjo la aprehensión del mismo por supuesto infractor al CCC y su traslado a la Comisaria local a disposición del magistrado interviniente.

 

PUBLICIDAD

 

HERNANDO / Aprehensiones por desobediencia a la autoridad y resistencia a la autoridad.  El día sábado 10 de febrero en horas de la mañana personal policial es comisionado a un domicilio de dicha ciudad, en donde la propietaria manifestó tener orden de restricción de contacto para con una femenina, la cual se había presentado en su vivienda.

Una vez presente el personal policial en el lugar observa la presencia de dos femeninas de 37 y 40 años de edad, quienes son identificadas y que se encontraban frente a la casa, luego se entrevistó a la propietaria de la vivienda, quien exhibió copia de la orden de restricción pudiendo constatar que la misma se encontraba vigente, es por ellos que al querer proceder el personal actuante a la aprehensión de la femenina de 37 años que se encontraba en frente de la vivienda y es quien estaba incumpliendo con la orden de restricción de contacto, está con ayuda de la otra femenina de 40 años se dan a la fuga del lugar pese a la voz de alto del personal policial, pudiendo lograr la aprehensión de las mismas a pocas cuadras.  Que ambas femeninas son aprehendidas y trasladas a la comisaría local a disposición de la fiscalía interviniente.

 

 

RÍO TERCERO / ALLANAMIENTO.  El día sábado 10/02/2024 en horas de la tarde personal de la División Investigaciones de la Departamental Tercero Arriba procede a diligenciar orden de allanamiento para una vivienda de esta ciudad, motivada la misma en un hecho delictivo contra la propiedad ocurrido con fecha 09/02/2024. Como resultado del allanamiento de la vivienda se realizó el secuestro de elementos relacionados a la investigación, la cual es llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción a cargo de Dra. Paula Bruera.

RÍO TERCERO / Muerte de Etiología dudosa.  El día domingo 11 de febrero siendo la hora 15:45 aproximadamente, personal policial de la Patrulla Preventiva de Río Tercero es comisionado a calle Carlos Pellegrini en donde se encontraría una persona descompasada dentro de un vehículo estacionado en la vía pública.

Tras hacerse presente, el personal policial entrevista en el lugar a un masculino de 36 años, quien manifestó que quien se encontraría dentro del vehículo es su abuelo de 84 años de edad.

El personal actuante constató en el lugar que efectivamente se trataba de un masculino y que el mismo no tenía signos vitales, constado el deceso por personal del servicio de emergencias de esta ciudad se le pone en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Río Tercero, quien solicito la presencia de personal de Policía Judicial para realizar las tareas de rigor en el lugar a los fines de poder establecer las causas del deceso del conductor del automóvil.

 

 

RÍO TERCERO / Aprehensión en el marco de la ley de Violencia Familiar. En la madrugada del día de la fecha, personal policial es comisionado a una vivienda de esta ciudad, una vez presentes en el lugar se entrevista a una mujer de 42 años, quien manifestó que había tenido una discusión con su pareja de 29 años de edad con quien convive y se encontraba presente en el domicilio, que este último habría amenazado atentar contra su vida.

Es por ello que se procedió a la aprehensión del masculino quien es trasladado a la alcaldía de esta ciudad, mientras que la femenina fue trasladad a la Unidad Judicial de Río Tercero a los fines de efectuar la denuncia correspondiente. El masculino aprehendido se encuentra disposición del magistrado de turno.

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido