domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Atensia: «Me gustaría ser Intendente, podría ser, le vendría bien a Río Tercero una Intendente mujer»

Atensia: «Me gustaría ser Intendente, podría ser, le vendría bien a Río Tercero una Intendente mujer»

____

 

POLÍTICA / La radical Nadia Atensia, en esta segunda parte aborda sobre sus sensaciones y su fututo político: «Me hace ruido y me gustaría estar en el Ejecutivo, yo hoy como concejal me siento que he llegado a mi madurez, estoy cómoda y siento que sé de los temas. Me siento sólida porque vengo trabajándolo, entonces conozco los temas y los tengo estudiados».

  • Bueno, a decir verdad nunca Río Tercero tuvo una Intendente mujer.  Si uno piensa, me gustaría con todo mi ideología, tener la posibilidad de diseñar políticas que de verdad impacten en la vida de la gente, como si está pasando con esta gestión con determinadas cosas, que veo que van a ser transformadoras. Yo no tengo esa ambición desmedida. Me gustaría ser intendente, podría ser, le vendría bien a Río Tercero una Intendente mujer.
  • Llegar al sillón de Intendente debería ser por capacidad, no por una cuestión de género. No estoy mirando mi pupo político, hablo en plural diciendo que a Río Tercero le haría bien una Intendente mujer.

 

El gran pedido de la sociedad es un estado eficiente, la gente eta pidiendo a gritos que no se presten a la corrupción. La lucha fue larga y va a ser larga, cualquier crisis hace templar los derechos de las mujeres.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Qué opina del aborto? El aborto fue un debate histórico en su momento, fue un avance en el acceso a un derecho que es totalmente de la mujer. En su momento estuve de acuerdo, es un debate que se dio, lo ganó la mujer en la calle y debería dar vuelta la página, es desgastante y estoy en contra que se vuelva a abrir esa página. No hay un respeto por lo que se construyó, ya estaba cerrado el tema.
  • ¿Cuáles son los próximos temas en el Concejo Deliberante? Hay una agenda con Ficha Limpia, ambiente, taxis y remises. Viene la distinción Zoila, aunque algunos no les puede sonar distinguir a las mujeres de la ciudad en esta semana, pero para nosotros no deja de ser un momento lindo, en el cual recuperamos historia.

 

 

SOBRE LAS HECES DE PERROS EN LA VÍA PÚBLICA

Está la ordenanza vigente en este tema, la problemática es un poco más profunda y tiene que ver con los perritos en la calle y hay que ser muy cuidadoso con esto, la Ordenanza dice que el dueño debe juntarla, pero también dice que existe el perro callejero, que no es de nadie, que es de todo.

Entonces si la Ordenanza dice que eres el responsable de juntar «eso» que el perrito dejó en la vereda, pero el perro callejero que pasa frío y hambre no tiene dueño; el tema es más problemático. La misma Ordenanza plantea algo contradictorio. Alguien tiene que ser responsable de ese pobre perro que está en la calle.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido