lunes , abril 15 2024
Inicio / Actualidad / RÍO TERCERO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA SUS HIJASTRAS MENORES

RÍO TERCERO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA SUS HIJASTRAS MENORES

_____

 

JUDICIALES / La Fiscal Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de la ciudad de Río Tercero, dictó la prisión preventiva de un hombre de 49 años por la comisión de delitos contra la integridad sexual de tres hijastras menores de 16 años de edad y una hija biológica de 5 años de edad.

Los hechos se habrían cometido durante un extenso periodo de tiempo, aproximadamente durante cinco años, en un contexto de amplia vulnerabilidad, de violencia física, sexual y de género, acontecidos “intra muros” dentro la esfera familiar.
En ese marco, de los testimonios y la prueba recolectada en autos, surgen indicios que permiten a la fiscalía sostener que el incoado aprovechaba la ausencia de la progenitora de las menores y se valía de violencia sobre ellas para satisfacer sus impulsos sexuales.
Las actuaciones se iniciaron el 4 de diciembre de 2023, cuando una de las víctimas de doce años se presentó en el domicilio de un vecino solicitando auxilio, aduciendo que habría recibido golpes físicos y que su padrastro había abusado de ella, al igual que sus hermanas.
La investigación se llevó a cabo por medio de Exposiciones Informativas receptadas en Cámaras Gesell a las cuatro menores víctimas, atento a su temprana edad, como también por medio de abordajes psicológicos realizados por Policía Judicial de la provincia de Córdoba, informes del Equipo de Interdisciplinario dependiente de la Municipalidad del lugar de los hechos, entre otros medios de prueba recolectados. 
A la fecha el incoado continúa detenido en el establecimiento penitenciario y restan incorporar pericias psicológicas ordenadas.

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero: Está abierta la inscripción a la capacitación para mediadores

  RÍO TERCERO / La Dirección de Mediación invita a mediadores de la región a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido