sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Comerciantes «asfixiados» por el aumento de la energía buscan ayuda en la Cooperativa

Comerciantes «asfixiados» por el aumento de la energía buscan ayuda en la Cooperativa

____

AUMENTO DE ENERGÍA / RÍO TERCERO / Pasado el mediodía un grupo de comerciantes, miembros del Centro Comercial y de la Cámara de Comercios Barriales de Río Tercero se reunieron con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero y su Gerente, el ingeniero Roberto Aliciardi.

 

La reunión, que contó con un grupo de comerciante (30) y el reclamo del sector a la institución cooperativa sobre el aumento de sus boletas de energía. En primer término, el Presidente de la Cooperativa, Luciano Badino  aclaró: «en primer término la Cooperativa no tiene ningún problema con la Municipalidad, es excelente la relación institucional con el Intendente».

 

Posteriormente, Badino adujo: «esto es un problema nacional, nosotros no le queremos sacar el cuerpo, recuerdo que en pandemia no hicimos ningún corte a ningún comerciante. Es un esfuerzo para nosotros como institución».

 

 

Posteriormente, Claudiana Gabaglio del CECISA  planteó: «Es muy preocupante los aumentos de electricidad a la cadena productiva, muchos de nosotros vamos a dejar de cumplir en otros aspectos. Somos agradecidos de que os escuchen».

También, Carlos Lucero de la Cámara de Comercios Barriales mostró otro costado: «No hay que olvidarse que los negocios de los barrios, la pasan mal».

 

https://www.elojoweb.com.ar/la-provincia-anuncio-facilidades-para-el-pago-de-las-facturas-de-energia-electrica-11-03-2024-1437/

 

 

Posteriormente, Roberto Aliciardi brindó detalles: «Hemos restringido nuestros gastos, como las horas extras. Nuestra Cooperativa está un 1,5 a un 2% más barato en el sector comercial que el resto de la Provincia».

Finalmente, Aliciardi se explayó: «Sabiendo que el Gobierno Nacional, aumentó a los usuarios N1 (mayores ingresos) un 60% y al comercio e industria un 90% resolvimos eliminar los Mayores Costos Operativos, que en el caso del Comercio era del 4%. Además, realizamos una bonificación del 12% sobre el total de la factura, eso implica que el incremento en la factura sea del 57% y no del 90%. Eso implica un descuento del 30% sobre la factura».

 

 

EDITORIAL DEL 22 DE FEBRERO DE 2024

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido