sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Encuentro Soldados Clase 1961 del Liceo Militar General Roca, Comodoro Rivadavia (1980-1981)

Encuentro Soldados Clase 1961 del Liceo Militar General Roca, Comodoro Rivadavia (1980-1981)

TANCACHA / El pasado sábado 23 de marzo en Tancacha, los Soldados Clase 1961 que cumplieron el Servicio Militar Obligatorio en la Compañía Comando y Servicio del Liceo Militar General Roca de Comodoro Rivadavia en los años 1980 – 1981.

Participaron de un encuentro organizado por el Tancachense Ederman Ramondelli con la colaboración de su esposa Claudia Gatti y su hijo Ángelo Jesús, el evento fue realizado en el predio del Centro tradicionalista Gato y Mancha.

A partir de media mañana comenzaron a llegar de distintos lugares, con la sorpresa como invitado especial el Sargento Primero Roberto Corral, que estuvo junto con los Soldados en el sur Argentino (se retiró como Suboficial Principal en la Fábrica Militar de Río 3º, donde reside actualmente).

Dentro los que se hicieron presente se destaca, desde Comodoro Rivadavia (de vacaciones en Bialet Massé), el Solado Carlos Villagra y su Sra. Graciela Moncada, que fueron anfitriones en la visita al Liceo el pasado 11 de noviembre de 2023 de una docena de Soldados Cordobeses que pudieron realizar tan emotivo viaje.

Se hicieron presentes en Tancacha, de la región: de Río 3º: Jorge Rutiz, Pedro Domínguez, Walter Foscalino , Liliana Tenaguillo, Hugo Carballo y Patricia Prono; de Almafuerte, Marcelo Gandia y Andrea Steur y de Hernando, Aldo Gutiérrez y Clemar Ponce.

 

 

También se llegaron de distintos lugares de la provincia de donde dependía el Distrito Militar de Río Cuarto con asiento en Holberg de las localidades de General Levalle, Marcelo Giménez, de Río 4º, Jorge Silveira, Fabiana Silva, Carlos Sánchez, Ricardo Martínez y Graciela Clavero; de Villa Nueva, Héctor Ramos, Graciela Aliscioni, de Berrotarán José Bustos y Sra. Cristina Centeno, de Noetinger Cesar Henze y Sra. Stella Rufinatto, de Laboulaye Rubén Gatti y Hugo Ochoa (ahora en Rufino Santa Fe); de Benjamín Gould Miguel Natalisio (originariamente de Bell Ville), de Canals Oscar Mariscotti, de Chazón Mario Urseler, de Bell Ville José Foresto, José Donadio y Carlos Mortigliengo; de Adelia María Carlos Montero, de San Basilio Gerardo Argüello, de Tío Pujio Daniel Olivero y Sra. Adriana Lapasini, de Santa Eufemia Ramón Albano y Sra. Marisel Winter y de La Carlota Miguel Ángel López.

Pasado el mediodía se hicieron presentes algunos medios radiales de la localidad, realizándose notas en vivo e inmediatamente, con todos los presentes se realizó el izamiento de la Bandera Argentina, se entonó el Himno Nacional Argentino, se efectuó un minuto de silencio por los fallecidos Camaradas, Oficiales y Sub Oficiales y Familiares de los Soldados; a continuación, una Oración a cargo del Presbítero Germán Alasia junto a la imagen de la patrona de la patria la Virgen de Lujan y palabras de bienvenida por parte del anfitrión y otros asistentes al encuentro.

Posteriormente, se realizó el almuerzo con empanadas y asado, las correspondientes fotos para el recuerdo con la torta de festejo de reencuentro y el tradicional brindis, entrega de suvenir (imán con el escudo del Liceo el lugar del encuentro y la fecha), como así también una revista Conscriptos Clase 1961 con imágenes de ayer y de hoy y relatos realizados por el Soldado Carlos Tallone y presente para las damas. El show musical estuvo a cargo de Mauro Agüero, comenzando así la diversión, el baile y el infaltable karaoke, continuando con mateada y charlas. Fue una jornada de reencuentro, de emociones y de anécdotas, a la tardecita emprendieron el retorno, ya que muchos habían realizado muchos kilómetros y un gran esfuerzo para venir, pero con la dicha y la alegría de haber compartido Un Gran Día.

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido