sábado , abril 27 2024
Inicio / Espectáculos / «Oppenheimer» ganó el premio a Mejor Película en los Oscar

«Oppenheimer» ganó el premio a Mejor Película en los Oscar

__

 

ESPECTÁCULOS / La ceremonia distinguió a los trabajos más destacados de la industria del último año.

«Oppenheimer«, la taquillera película biográfica sobre la carrera para construir la primera bomba atómica, se alzó el domingo con el prestigioso trofeo a la mejor película en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

 

La película del director Christopher Nolan es protagonizada por el actor irlandés Cillian Murphy en el papel del físico teórico J.

Robert Oppenheimer, líder de los esfuerzos estadounidenses en la década de 1940 por crear un arma lo suficientemente devastadora como para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Murphy ganó el premio al mejor actor, y Nolan fue nombrado mejor director. Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por «Pobres criaturas».

 

 

«Oppenheimer», un drama histórico de tres horas sobre ciencia y política, se convirtió en un improbable éxito de taquilla y recaudó 953,8 millones de dólares, además de recibir elogios generalizados de la crítica.

Fue la primera película de Nolan en ganar el premio a la mejor película. El director ha sido aclamado anteriormente por la trilogía de Batman «El caballero oscuro», «El origen», «Memento» y otras películas.

Randolph ganó el trofeo a la mejor actriz de reparto por interpretar a una madre afligida y trabajadora de una cafetería en la comedia ambientada en un internado de Nueva Inglaterra. Se le salieron las lágrimas al recoger el premio.

«Durante mucho tiempo, siempre quise ser diferente, y ahora me doy cuenta de que solo necesito ser yo misma», dijo. «Les doy las gracias por verme».

 

 

El drama británico sobre el Holocausto «Zona de interés» fue galardonada como mejor película internacional. El director Jonathan Glazer se refirió al conflicto entre Israel y Gaza en su discurso de aceptación.

Los ganadores fueron elegidos por los cerca de 10.500 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El presentador Jimmy Kimmel, anfitrión del programa por cuarta vez, abrió la ceremonia elogiando y criticando a muchos de los nominados y sus películas.

En la sede de los premios, un puñado de famosos, entre ellos Mahershala Ali y la cantante Billie Eilish, llevaban botones rojos pidiendo un alto el fuego en Gaza.

Acerca de Dagorret

Check Also

Hoy la orquesta Municipal de Río Tercero y su «Cable a Tierra»

  CULTURA / Hoy en el anfiteatro municipal se llevará a cabo un nuevo espectáculo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido