lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Con la organización del Centro Cívico se llevó a cabo una Kermés de Ciencias y Tecnología.

Con la organización del Centro Cívico se llevó a cabo una Kermés de Ciencias y Tecnología.

 

TECNOLOGÍA / EDUCACIÓN / El pasado miércoles 10 de abril se llevó adelante, en las instalaciones de la cancha de básquet del Club Atlético Río Tercero, la Kermés de Ciencias y Tecnología. La misma fue coordinada desde el Centro Cívico de la ciudad con el Ministerio de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba.

Joaquín Escribano, uno de los organizadores del evento, comentó al Ojo Web:  «La actividad se desarrolló en tres postas: Experimentos físico-químicos, impresión 3D y programación y robótica. Los estudiantes visitaron una por una, y allí, expositores del ministerio les enseñaban de qué se trataba cada posta, a través de diversas demostraciones. Además, una vez finalizada la jornada, profesores y estudiantes recibieron materiales y recursos del Ministerio, diseñados por científicos cordobeses, para promover la ciencia y tecnología de nuestra provincia».

 

Participaron, en esta kermés, más de 600 estudiantes, pertenecientes a primer y segundo año del secundario, acompañados por docentes y directivos de sus respectivos colegios.

«Uno de los grandes desafíos que se ha propuesto el gobernador Martín Llaryora es seguir consolidando a nuestra provincia como líder en economías del conocimiento. El fomento y realización de este tipo de actividades demuestran que se está caminando por esa senda, y que el futuro camina en el mismo sentido», agregó Escribano.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido