lunes , abril 29 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / Fernando Alonso renovó con Aston Martin hasta 2026

Fernando Alonso renovó con Aston Martin hasta 2026

 

DEPORTE / FÓRMULA 1 / El piloto español aseguró que el proyecto del equipo británico de la Fórmula 1 es el que más le gustó.

El español Fernando Alonso selló su compromiso con la Fórmula 1 hasta 2026 al renovar su contrato con Aston Martin, despejando así cualquier incertidumbre sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

 

 

El bicampeón del mundo optó por la estabilidad y el proyecto sólido ofrecido por el equipo de Silverstone, rechazando otras opciones que estuvieron sobre la mesa durante las negociaciones y que le hicieron inclinarse por la marca británica.

El anuncio de la renovación llegó en un momento clave, cuando el mercado de fichajes de la Fórmula 1 está en plena efervescencia y las especulaciones sobre los destinos de los pilotos dominan las conversaciones.

Sin embargo, Alonso dejó claro que su prioridad era Aston Martin, un equipo con el que pudo construir una sólida relación en este tiempo de trabajo desde su regreso a la categoría máxima del automovilismo.

«Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo en los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto salga adelante», comentó Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.

 

 

La decisión de Alonso se fundamenta en varios aspectos clave del proyecto de Aston Martin, incluyendo un contrato multianual y la perspectiva de colaboración con Honda a partir de 2026, cuando el fabricante japonés se convierta en el proveedor de unidades de potencia del equipo.

Esta asociación promete convertir a Aston Martin en un contendiente oficial en la nueva era de la Fórmula 1 que se avecina.

Alonso, en sus declaraciones, reveló que aunque mantuvo conversaciones con otros equipos, su elección final fue clara y lógica. «En mi cabeza, Aston era la decisión lógica. Al final era lo mejor. Es donde más querido me he sentido después de todas las conversaciones», expresó el piloto asturiano.

El proyecto a largo plazo de Aston Martin, que incluye la entrada en una nueva regulación, la construcción de nuevas instalaciones técnicas y la asociación con Honda, fue un factor determinante en la decisión de Alonso.

El piloto español ve en esta renovación no solo una oportunidad de continuar compitiendo al más alto nivel, sino también un proyecto de vida que le permitirá contribuir al equipo incluso después de su retiro como piloto activo.

Acerca de Dagorret

Check Also

LRRF DIVISIONAL «B»: RECREATIVO FOTHERINGHAM OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA

  DEPORTE / FÚTBOL / Deportivo Casino no logró ganar en lo que va del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido