martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Tortura y muerte en Bouwer: el médico imputado se entregó y no hay prófugos

Tortura y muerte en Bouwer: el médico imputado se entregó y no hay prófugos

 

CÓRDOBA / El abogado defensor dijo que se encontraba de vacaciones y que la semana que viene sería llamado a indagatoria.

El médico del Servicio Penitenciario de Bouwer imputado en la causa que investiga la tortura y el asesinato de César Moreno, de 50 años, se entregó este viernes. «Estaba de vacaciones, suspendió sus vacaciones y se puso a disposición de la Justicia», dijo el abogado defensor Tomás Aramayo en la Jefatura de Policía.

 

 

El médico era el único de los ocho imputados que se encontraba prófugo desde el 8 de abril. El resto son el ex director del módulo MD1 de la cárcel y seis guardia cárceles, aunque en la fiscalía que dirige José Mana no descartan nuevas imputaciones.

La investigación refiere a lo ocurrido en septiembre del 2023, cuando Moreno fue detenido después de un brote psiquiátrico en una panadería de barrio Nueva Córdoba. Pese a no tener antecedentes, el hombre de 50 años fue trasladado de la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA) a la cárcel de Bouwer y cuatro días después se informó su muerte.

Las imputaciones del fiscal Mana señalan que Moreno habría sido golpeado y atado en una cama de sujeción por 48 horas antes de su fallecimiento.

Acerca de Dagorret

Check Also

Una por una: todas las empresas públicas argentinas que podrían ser privatizadas

  NACIONAL / De aprobarse en el Senado la Ley Bases que tuvo media sanción …

El Ojo Web
error: Contenido protegido