martes , junio 25 2024
Inicio / Deportes / Gustavo Fernández es finalista del Roland Garros

Gustavo Fernández es finalista del Roland Garros

 

DEPORTE / TENIS / El cordobés de 30 años venció al británico Alfie Hewett, el número 1 del mundo.

Gustavo Fernández, una de las máximas referencias del tenis adaptado mundial, logró ayer un triunfo de alto impacto en París. En el court 13 de Roland Garros, el riotercerense derrotó al número 1 del circuito, el británico Alfie Hewett, por un agotador 7-5, 6-7 (1-7) y 6-2, en dos horas y 39 minutos, y avanzó a la final de un Grand Slam por primera vez en dos temporadas (en el Abierto francés, precisamente, en 2022).

 

 

Fernández llegó al Bois de Boulogne hace unos días tras haber disputado tres finales en la gira europea sobre polvo de ladrillo. El 26 de mayo pasado conquistó su trofeo número 63, el primero desde que cumplió 30 años. Fue en Barcelona, al derrotar en la definición al español Martín De la Puente (4°, 24 años). Antes y después, perdió en Roma (ante Hewett) y Royan (frente a De la Puente).

Fernández volverá a jugar mañana una final de Grand Slam. Su rival en París será el peligroso japonés Tokito Oda, de 18 años y número 2 del ranking, que en las semifinales venció a su compatriota Takuya Miki por un doble 6-1. El historial está 5-2 en favor del asiático, que sorprende en el circuito y ya tiene tres Grand Slams ganados (Roland Garros y Wimbledon 2023, Australia 2024).

 

Acerca de Dagorret

Check Also

SOCIAL VILLA GENERAL BELGRANO LIDERA EL TORNEO SENIORS

  DEPORTES / FÚTBOL REGIONAL / Resultados y posiciones del Torneo Seniors (fecha n°6). SÍNTESIS …

El Ojo Web
error: Contenido protegido