martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / En busca del rescate de los clubes de barrios
Héctor Baldassi, Diputado Nacional

En busca del rescate de los clubes de barrios

ARGENTINA/ PROPUESTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS/ Héctor Walter Baldassi es un exárbitro argentino de fútbol, actual Diputado de la Nación (PRO) . La semana pasada presentó dos proyectos, uno de ellos que se exima de todo tipo de impuestos y de derechos de importación a la compra de insumos para atender la pandemia del coronavirus. La otra iniciativa es la condonación de deudas de clubes de barrios en la República Argentina,  que tengan por impuestos, tasas, contribuciones de cualquier tipo, en el estado en que se encuentren, sean vencidas o por vencerse mientras dure la emergencia.

PUBLICIDAD

 

  • PROYECTO DE LEY POR CORONAVIRUS. El Diputado Baldassi ingresó el proyecto a la Cámara de Diputado, la iniciativa está basasa en la falta de insumos para poder testear e identificar los casos de contagio. «Mientras mayor cantidad de testeos hagamos, mayor certeza tendremos en cuanto a cantidad de contagiados y los pasos a seguir», comenta al OJOWEB Baldassi.

 

«La mejor forma de testear es cubrir el mayor universo posible de personas, y en un país como el nuestro, que tiene más de 45.000.000 de habitantes, el aporte que considero importante es facilitar la compra de los insumos necesarios para atender esta pandemia tales como respiradores, barbijos, reactivos, alcohol en gel, camisolines, etc. abaratando los costos de adquisición», expresa el político.

 

Por eso creo que el aporte que puedo hacer, es impulsar un proyecto de ley que amplíe esa eximición que ya existe para las vacunas, y en este caso se exima de todo tipo de impuestos y de derechos de importación a la compra de insumos para atender la pandemia del coronavirus, concluye.

 

 

  • CONDONACIÓN DE DEDUDAS TRIBUTARIAS A CLUBES DE BARRIO Y BENEFICIOS DEL DECRETO 332/2020. Para el diputado nacional, la segunda propuesta esta sustendada, en que en el  país hay 3.818 clubes registrados desde  la Ley de Clubes de Barrio.

En este contexto de emergencia sanitaria, la actividad económica se ha resentido y el esfuerzo que hacen los clubes de barrio por sostenerse es enorme. Tienen que pagar impuestos, tasas, servicios públicos, a sus empleados, y demás obligaciones, en un momento en que no cuentan con ningún ingreso.

PUBLICIDAD

 

«Me parece que una manera de ayudar a los clubes es condonando las deudas que tengan por impuestos, tasas, contribuciones de cualquier tipo, en el estado en que se encuentren, sean vencidas o por vencerse mientras dure la emergencia», relata Baldassi.

 

Porque tenemos que entender la importancia social que tiene el club del barrio como ámbito de contención social para estimular a nuestros jóvenes en propósitos positivos y alejarlos de la droga, el alcohol y la violencia, concluye.

 

Por otra parte, el Gobierno Nacional decidió que los clubes de barrio y sociedades de fomento no dispondrán del corte de los servicios con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020. El proyecto fue diseñado por Baldassi, quien guarda una buena relación con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 

 

Se trata de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.

Este beneficio se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, que incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Acerca de Redacción

Check Also

Una por una: todas las empresas públicas argentinas que podrían ser privatizadas

  NACIONAL / De aprobarse en el Senado la Ley Bases que tuvo media sanción …

Un comentario

  1. Después de 4 años de hacerlos puré con las tarifas de luz , gas etc .
    Después de haberles sacado los subsidios
    Después de haber visto como muchos tenían que cerrar y no movieron un dedo para evitarlo .
    Después de haberle dado un subsidio millonario al club de golf de Villa Allende que de paso le vino muy bien para la reelección del gato romero .
    Después de todo eso venis a hablar de rescatar los clubes de barrio baldasi ????????
    Decirte caradura es poco..!!!!!!!
    Con esa honestidad es con la que dirigías los partidos ????? Con razón te premiaron la afa y la fifa

El Ojo Web
error: Contenido protegido