martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Desde hoy comerciantes del rubro indumentaria y afines hasta las 21

Desde hoy comerciantes del rubro indumentaria y afines hasta las 21

RÍO TERCERO / Desde hoy la mayoría de comerciantes del rubro indumentaria y afines decidieron el cierre de sus negocios hasta la 21 horas.  La medida es avalada por la mayoría de los negocios que integran la Cámara del sector que depende del Centro Comercial de Río Tercero. Todavía no tienen la autorización del Municipio.

 

PUBLICIDAD

 

El reclamo de los comerciantes, ya se hizo sentir durante toda la semana anterior, sin que el Municipio dispusiera la correspondiente habilitación. «En qué cambia cerrar a las 20 que a las 21, en esta época del año si a las 20 hay plena luz de día», comentó un comerciante.

__________  

Mañana, el Secretario de Gobierno Juan Bonzano – hoy la Municipalidad de Río Tercero permaneció cerrada por el Día del Empleado Municipal – se reunirá con el Presidente del Centro Comercial para definir el horario de cierre de los comerciantes en el rubro indumentaria.

____

Para qué nos hacen esperar, si no dicen que sí la habilitación hasta las 21 tendría que ser una realidad y si es que no, nosotros veremos para programar las tareas. No vemos el sentido de dilatar la decisión, advierten las autoridades del Cecisa.

 

 

Justo Dagorret

NOTA DE REDACCIÓN: La clausura por parte del área de Comercio de la Municipalidad, por una feria promovida por un particular, por no cumplir las normas de habilitación pareció un acto justo y responsable, en este caso por el órgano de control municipal, ahora la multa la tendrá que definir el Juzgado de Faltas.

También, es cierto, que un negocio de calle Vélez Sarsfied publicitó una promoción para el día domingo desde las 18 a las 21, donde en teoría el comercio no tenía autorización de abrir sus puertas. En este caso, el negocio céntrico trabajó normalmente, logrando gracias a la oferta un éxito comercial.

Pero, ¿cuál es la vara de un negocio sí el otro no? La respuesta, hay que encontrarla no en las normativas vigentes, que evidentemente fueran aplicadas en forma diferente, si en el momento de necesidad y celeridad de las medidas que el Municipio imprime.

En el caso de la apertura dominical, del negocio céntrico, el reclamo de todo el sector de comerciantes principalmente de indumentaria es reiterado. La liberación de algunas actividades principalmente de bares, pub y restaurantes, cambio de temporada y salidas de jóvenes que consumen prendas de vestir han movilizado el sector.

Por eso, el Municipio debería tener mayor reflejo a la hora de habilitar o extender un horario, sabiendo a ciencia cierta que esa ampliación de 20 a 21 no genera complicaciones pero posiblemente mayores beneficios, sobre todo en el rubro indumentaria.

Por último, decir y sostener que la creatividad del negocio céntrico de ofertar un 50% de descuentos por pago en efectivo, además de un horario atípico de un domingo de 18 a 21, más una campaña publicitaria es uno de los caminos a seguir, para intentar salir de la crisis comercial, que en pandemia se acentuó.

 

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

Acerca de Redacción

Check Also

Una por una: todas las empresas públicas argentinas que podrían ser privatizadas

  NACIONAL / De aprobarse en el Senado la Ley Bases que tuvo media sanción …

El Ojo Web
error: Contenido protegido