viernes , julio 1 2022
Inicio / Nota de Opinión / Atrapados en una grieta sin salida

Atrapados en una grieta sin salida

NOTA DE OPINIÓN / Por Ricardo Carranza. DNI 29.093.881

Hace unos días el intendente de nuestra ciudad dijo que en la Argentina solo hay 2 modelos de país, el del Frente de Todos y el de Juntos por el Cambio, y que todo intento de buscar una opción fuera de ambos extremos de la grieta, consistía en un “error táctico”.

La palabra táctica viene de un vocablo latín que significa “poner en orden”, lo que implica que el intendente cree que vivimos en una sociedad binaria, que solo admite 2 formas de trabajar, la suya o la del gobierno nacional.

Este ciudadano osa a estar respetuosamente en desacuerdo, aun a riesgo de ser calificado como “un pícaro” que hace política, o de ser un “berreta”, términos que tanto le gustan al encumbrado jefe del ejecutivo local.

Dicho esto, es importante destacar que en la actualidad estamos atravesando una crisis económica profunda, con una caída monumental del poder adquisitivo del salario, una inflación que supera el 50% y un nivel de pobreza que alcanza a más de la mitad de nuestros niños y jóvenes, lo cual transforma al extremo de la grieta gobernante en un gobierno que no ha estado a la altura de las expectativas de los argentinos, lo que lo llevó a que casi el 70%, se expresara en contra del mismo, en las recientes elecciones legislativas.

Ahora bien, el otro extremo de la grieta, ¿es la respuesta?, recordemos si usted lector, viene de otro país, que hasta el año 2019, esta expresión fue quien gobernó en la Argentina, siendo su saldo más de 160% de inflación acumulada, una deuda pública que alcanzó el 90% del PBI, el cierre de casi 25,000 industrias y una pobreza que trepó hasta el 41%. La verdad que si este es el país al que nos quiere conducir el señor intendente, no suena muy tentador.

Por consiguiente, lo que se entiende del mensaje del intendente, es que los argentinos estamos atrapados en una alternancia que solo admite dos modelos y que nos tenemos que acostumbrar a elegir entre vivir mal o peor, entre un modelo de especulación financiera y de capitalismo de “vivos” o un modelo sin rumbo, que levanta banderas que atrasan 50 años.

A mi humilde modo de ver, los ciudadanos nos merecemos algo mucho mejor, nos merecemos que se dejen de cavar trincheras y se comiencen a levantar puentes de unión entre todos los argentinos, nos merecemos un gobierno que este al lado de los que producen, que respete el federalismo, que tolere al que piensa diferente y sobre todo, que logre los consensos necesarios para mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos en nuestra patria.

La Argentina tiene un potencial enorme, en sus campos, en sus industrias, en su gente. No dejemos que nos digan que nos tenemos que conformar con lo malo o lo peor, empecemos a pensar que juntos, PODEMOS.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Vecinos de Villa Zoila se oponen a la creación de un salón comunitario en Plaza del Gaucho

___ NOTA DE OPINIÓN / POR LUIS BROUWER DE KONING / Estimado Justo Dagorret Quiero …

El Ojo Web
error: Contenido protegido