sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / Beto Beltrán: «Somos una fuerza integrada por gente de la calle»
Alberto "Beto" Beltrá y Pedro Figueroa

Beto Beltrán: «Somos una fuerza integrada por gente de la calle»

RÍO TERCERO/ PARTIDO AVANCEMOS CÓRDOBA/ La semana pasado visitó a ciudad de Río Tercero, el candidato a Gobernador por el partido Unión Vecinal el periodista Alberto Beltrán. En Río Tercero el espacio es representado por el periodista y docente Pedro Figueroa como candidato a legislador por el departamento Tercera Arriba.

 

Elegí a Pedro Figueroa como candidato a legislador provincial porque primero es una persona de bien. Nosotros no preguntamos como piensa, si está de acuerdo con nuestras consignas como reducir el costo de la política o con la alternancia en el poder, entre otras cosas, informó Beltrán

 

En una charla con el ojoweb.com.ar, el candidato brindó algunas presiciones sobre las propuestas de campaña:

  • Vengo de una familia radical y de estar en la militancia escolar en los años ´80. Aquellos tiempos eran místicos, hoy en día en la universidad hay 2.500 cargos rentados de organizaciones estudiantiles, antes había un sólo cargo, Director de Bieniestar Estudiantil. Realmente militabamos porque estabamos convencidos lo que hacíamos.
  • Creíamos que no era cuestión de levantar banderas y poner palos en la rueda sino el objetivo elevar era la discución.
  • 36 años de democracia y hemos involucionado: en lo institucional, en lo social. 36 años de democracia 36% de pobres, más una inflación galopante.
  • Primero debemos sanear la política, si los que gobiernan no gozan de la credibilidad necesaria para convencer no vamos a transformar nada.
  • Ninguno de nosotros es funcionario público, ninguno tiene un cargo ejecutivo en ningún gobierno. Somos gente común que nos cansamos de ser relatores de una triste historia y queremos cambiar algo.
  • Debe haber un cambio rotundo en la educación media en la Provincia de Córdoba. Esto significa que el tesoro que tiene cada chico cuando empieza el secundario el Estado debe poner en claro un  programa educativo. Y también integrado al sector privado, para que cada peso que nosotros invertimos en educación tenga un fin claro y concreto.
  • Se acaban las escuelas contenedoras, no podemos permitir que salgan chicos sin comprender  texto. Uno de cada dos chicos no termina el colegio, uno de cada dos chicos es pobre en Argentina. Esto significa que la mitad del futuro argentino no lo tiene.
  • Para que la gente vuelva a creer nosotros propociamos bajar drásticamente el costo de la político, un 40% en todos lo órdenes del Estado. Sueldos, choferes, privilegios laborales y previsionales y asesores.
  • Esto es obseno. La legislatura tiene muchos claveles, pasa el legislador y se van quedando, a lo largo de 36 años de democracia hay un mónton de gente que fue quedando. Hemos armado un monstruo.
  • Escuche a Negri decir que es la renovación. y hace 36 años que vive de la política. No es ninguna renovación.
  • No tengo ningún cargo político, trabajo de la actividad privada y pedí licencia tanto en la radio, como en la televisión. Y exigo que todos hagan los mismo.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte: la buena: resultaron negativos de covid los test del Emma y María Coraglia. Lo negativo 13 nuevos casos

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La ciudad de Almafuerte informó 13 nuevos casos positivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *