sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Comienza mañana la vacunación Covid-19 en bebés y niños en Río Tercero

Comienza mañana la vacunación Covid-19 en bebés y niños en Río Tercero

_____

 

RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA//A partir de mañana en la ciudad de Río Tercero se comenzarán a colocar dosis de vacuna contra el Covid-19 a bebés de 6 meses y niños de hasta 3 años.

La colocación de las vacunas se realizará en las salas asistenciales de la ciudad. Está previsto que las dosis comiencen a llegar a Río Tercero a partir del día de hoy.

PUBLICIDAD

 

La titular de la Secretaría de Salud, Silvina Cisneros, destacó la importancia de que los padres lleven a sus hijos a completar el esquema de vacunación.

Cabe mencionar que la vacuna Moderna se autorizó también como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

Esta estrategia fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), tras la autorización de esta vacuna pediátrica por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Además, cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido