martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Con la mayoría del oficialismo y la negativa de la oposición se aprobaron cuatro Contribución por Mejoras

Con la mayoría del oficialismo y la negativa de la oposición se aprobaron cuatro Contribución por Mejoras

___________
CONCEJO DELIBERANTE / En la mañana de hoy, con los siete votos positivos del los concejales de Juntos por el Cambio se aprobaron las ordenanzas para la Contribución de Mejoras de las siguientes obras de cordón cuneta, badenes y calzada de Hormigón simple en calles de barrio Monte Grande, Parque Montegrande, Marín Maroto y Cerino.
El concejal de Juntos por el Cambio, Pedro Bossa expresó al portal de noticias los fundamentos de su voto positivo al proyecto del DEM: » Considero adecuado el cobro por contribución por mejoras, siempre que las obras realizadas efectivamente generen una revalorización de las propiedades que se vean beneficiadas por las mismas, como ha ocurrido en estos casos».

 –

«Debemos tener en cuenta que afrontar el pago de las mismas genera la posibilidad de avanzar con otras obras en distintos barrios, y así generar beneficios a más vecinos. Cabe aclarar que también están disponibles las herramientas tendientes a atender las necesidades puntuales de las personas que se vean disminuidas en su capacidad.  Es justo para toda la comunidad que quien se vea beneficiado con las obras que revaloricen sus propiedades, afronten el costo, para así darle la posibilidad a más vecinos beneficiarse«, plantea Bossa.

PUBLICIDAD
La concejal Andrea Escudero votó en contra
«No voy a convalidar con mi voto las desprolijidades realizadas por el Ejecutivo Municipal, donde primero realizó las obras y ahora se pretende que el CD apruebe el proyecto, a los solos efectos de poder cobrar la Contribución por las Mejoras.
«En el artículo 40 se prevé que se pondrá en conocimiento del vecino frentista , para que aquel que no esté en condiciones o que no esté de acuerdo con afrontar la obra se pueda oponer. Razón por la cual no aprobamos el proyecto», apunta la concejal de Hacemos Unidos por Río Tercero.
Finalmente, la concejal del espacio de Pecho López expresó: «Se pone el carro delante del caballo. También hay que decir estas obras se realizaron con fondos (no reintegrables) de la Nación, ¿por qué le vamos a cobrar a los vecinos? si el Municipio solo afronta la mano de obra.  Por eso tenemos que terminar de meterle la mano en el bolsillo a los vecinos». 
NOTAS RELACIONADAS

Acerca de Redacción

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido