viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Concejal Dellacasa: «Queremos saber que se hará con ese dinero que se le cobra al frentista de barrio Castagnino»

Concejal Dellacasa: «Queremos saber que se hará con ese dinero que se le cobra al frentista de barrio Castagnino»

farmaciasponte.com

___

 

NOTA DE OPINIÓN / CONCEJAL DIEGO DELLACASA

RÍO TERCERO / ARGENTINAS HACE / ADOQUINADO DE BARRIO CASTAGNINO / El “Plan Argentina Hace” son créditos que otorga el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Son créditos no reintegrables con la intención de fomentar la mano de obra local, lo cual la empresa que está realizando la obra figura un solo empleado de nuestra ciudad.

 

Esta toma de dinero debería ser acompañada por un proyecto que beneficie a toda la ciudad en general, es decir, algo que beneficie a los vecinos.

Como puede ser la revalorización de alguna plaza, un mobiliario urbano, nomencladores o para alguna obra de desagües que es algo tan necesitado en nuestra ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

La decisión del Ejecutivo con respecto a este crédito, fue canalizarlo hacia la obra de adoquinado de barrio Castagnino con la intención de cobrarle al vecino también la obra y así generar un flujo de dinero que ingresaría al municipio, que rozaría los 70 millones de pesos.

Es decir, que esta obra que el Municipio se cobraría dos veces, es por ello que queremos saber que se hará con ese dinero que se le cobra al frentista de barrio Castagnino, qué obras se van a realizar.

Queremos que esté especificado a donde va a ir ese dinero, a donde van a ir esos 70 millones de pesos que van a cobrarles a los frentistas. En ningún momento a nosotros la Nación nos generó interés, nos van dando el dinero por avance de obra, pero en ningún momento nos cobra intereses.

Y también queremos saber por qué se recarga un 10% de gastos administrativos, la Nación en ningún momento nos cobró ese monto, que supera los 6,5 millones de pesos, ni siquiera viene detallado el plan de obra que entró al Concejo… la verdad deja mucho que desear.

 

 

 

 

 

 

__

 

Acerca de Dagorret

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

2 comentarios

  1. La empresa que hace el adoquinado tiene un empleado de la ciudad.????
    Y donde quedo lo de fomentar el empleo local.????

  2. Angel Nazareno José Pretini

    Pregunta para el Concejal Dellacasa y al resto de ese Bloque y del Hacemos x Córdoba: En los primeros meses del año el Intendente dijo que éste año 2021 iba a ser el «año de las obras públicas».
    Está bien que quieran saber que se hará con ese dinero a recaudar por el adoquinado de las calles de B° Castagnino…Pero…¿no sería mejor haber exigido el «Plan de Obras 2021 – detallado» (Porque en el Presupuesto para este año, figuran montos para obras públicas, pero de manera general que no permite evaluar a fin del período el grado de cumplimiento de lo que se había planificado.
    Correspondería pedirles a los Concejales de Todos x Río Tercero que se preocupen de OBTENER el «Plan de Obras Públicas 2022 – Detallado -» probablemente comenzarían a ver si los montos que se recaudarán en B° Castagnino está o planificado usarlo en obras…y cuales…
    Saludo cordial

El Ojo Web
error: Contenido protegido