domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Córdoba gestiona una baja en las retenciones para la industria del maní

Córdoba gestiona una baja en las retenciones para la industria del maní

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ La Provincia procura que se declare a la industria manisera como economía regional/ Industriales cordobeses se reunieron con el ministro Accastello para analizar la cuestión.

PUBLICIDAD

En una reunión realizada en la ciudad de Córdoba, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, informó a representantes de la Cámara Argentina del Maní y de la Cámara Cordobesa del Maní que lleva adelante gestiones y negociaciones con el Gobierno nacional para conseguir una reducción en las retenciones para la industria del maní.

Los aranceles de exportación aumentaron a partir de la sanción de la ley de solidaridad social y reactivación productiva, en diciembre pasado.

Accastello planteó al ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, que la industria del maní es una economía regional que necesita seguir manteniendo competitividad.

“Desde hace semanas el Ministerio de Industria viene trabajando el tema de la economía regional del maní, que para la provincia de Córdoba es trascendental. Esto permitiría una reducción de las retenciones al sector y eso redundará en seguir siendo competitivos, indicó Accastello.

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido