sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Córdoba violenta !!!! Patota sindical de Fittipaldi agrade a trabajadoras del PAICOR y de ATE

Córdoba violenta !!!! Patota sindical de Fittipaldi agrade a trabajadoras del PAICOR y de ATE

___

RÍO TERCERO / SINDICATOS / El mandamás del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno. Desde el gremio ATE Río Tercero repudian la agresión a las compañeras de CTA y PAICOR por parte de la mafia sindical de Sergio Fittipaldi. «La policía liberó la zona, estaban parados como si fuesen postes de luz», aclara Chabela trabajadora de PAICOR Río Tercero.

«Este grupo de patoteros golpeó a muchas mujeres que iban con niños.  Nosotros protestamos en forma pacífica.  Estamos desamparados desde el Gobierno Provincial», dice Chabela.

Una patota que responde al secretario General del gremio de limpieza, Sergio Fittipaldi, atacó brutalmente esta mañana a las trabajadoras de PAICOR que se organizan en ATE y la CTA Autónoma y que hoy realizaron una movilización a Casa de Gobierno para reclamarle a Schiaretti que reconozca la relación laboral que tienen con el programa social, donde cobran salarios por debajo de la línea de la indigencia, cita el comunicado de ATE Córdoba. 

 

PUBLICIDAD

___ 

La patota forma parte de la barra brava del club Argentino Peñarol, que a su vez es propiedad de Fittipaldi.

_

Desde el ATE, aclaran que el ataque se relaciona con la defensa de los intereses de las empresas proveedoras de PAICOR, íntimamente ligadas al mandamás del gremio de limpieza y a funcionarios provinciales, que se niegan a reconocer a las 6 mil trabajadoras como dependientes del Estado provincial, compañeras que cobran entre 13 y 22 mil pesos mensuales.

En el ataque resultaron con heridas 11 trabajadores/as, en su mayoría mujeres, una de las cuales transcurre un embarazo de cuatro meses, para agregar dramatismo a la situación.

Y LA POLICÍA? Cabe señalar que algunos policías se encontraban apostados en la puerta de ingreso del local de ATE Córdoba, cito en calle Entre Ríos 450, que dejaron claramente zona liberada alrededor de las 10.30, cuando la patota se hizo presente en el lugar, sin que los efectivos de la provincia hicieran nada para evitar el ataque.

PUBLICIDAD

 

El gremio de Fittipaldi se encuentra en la cuadra siguiente, Entre Ríos 372, por lo que la patota solo debió caminar una cuadra para perpetrar el ataque. Tres de los integrantes de la patota pudieron ser vistos con armas de fuego -que no tuvieron inconvenientes en blandir ostensiblemente- en tanto otros se presentaron con palos, con los que golpearon a las y los compañeros presentes.

 En la ocasión, también se produjeron robos de teléfonos celulares, mochilas y objetos personales, denuncian desde el gremio.

ATE Córdoba repudió los hechos y acusó a “la patota sindical de Fittipaldi” de acatar a las compañeras “para garantizar el negocio de las empresas que explotan las trabajadoras en condiciones indignas”. “Parece que en Córdoba los burócratas tiene impunidad para atacar a un sindicato, a las trabajadoras que se organizan, sin que la policía haga nada”, apuntan desde ATE.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido