viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Vida y Ocio / Coronavirus y Nutrición

Coronavirus y Nutrición

Hola a todos, soy Marina Boaglio Lic. En nutrición y hoy vamos a hablar de coronavirus y nutrición!!! Tengamos en cuenta que se puede reforzar el sistema de defensa mejorando la calidad de nuestra alimentación.


Marina Boaglio. Nutricionista

El cuerpo siempre está expuesto a distintas enfermedades causadas por agentes como virus y bacterias, por eso es importante saber cómo fortalecer el organismo con una alimentación sana y equilibrada.

Comencemos!!!… La procedencia o calidad de las grasas que ingerimos con nuestra alimentación es sumamente importante, ya que influyen en el funcionamiento del sistema inmunológico. ¿Qué les recomiendo? Disminuir el consumo de grasas saturadas, e incluir en nuestra dieta grasas esenciales como, por ejemplo, la que nos aporta los pescados, frutos secos, aceite de oliva, semillas, entre otros, de manera de asegurar un aporte equilibrado de diferentes aceites esenciales para el organismo.

PUBLICIDAD

Tu JEEP esta en Aimeri

Tu JEEP Está en Aimeri🗣Subite a una Jeep ‼️ #jeep#todalalinea #0km #renegade ✔Todas las líneas🔝✔Todos los colores 🌈✔Entrega Inmediata 😁 📍Av,Gral.Savio 1256 / Av,Gral.Savio 936Comunícate a los teléfonos:📲 03571-15510291 (Demian) ☎03571- 644111📲 03571-15598038 (Esteban) ☎03571- 648111

Publicado por Aimeri Automotores en Viernes, 13 de marzo de 2020

 

¡¡Súper importante amigos!!! es el consumo de frutas y verduras, porque son ricas en compuestos bioactivos, vitaminas y minerales, los que fortalecen el sistema inmunológico, contienen antioxidantes que son una defensa contra el estrés y el envejecimiento celular.

 

Otro grupo importante de alimentos son los lácteos, principalmente los que contienen probioticos, y se recomienda consumirlos diariamente, tanto en niños como en adultos. ¿Qué significa probioticos?  Son organismos vivos o bacterias “buenas” que están presentes en aquellos alimentos o suplementos que ayudan a mantener el buen estado de la flora intestinal.

 

PUBLICIDAD

Existen gran variedad de minerales que cumplen diversas funciones en el organismo y ayudan en el comportamiento del sistema de defensa, hablemos del selenio, zinc, vitamina C vitamina A.

  • Los alimentos naturalmente ricos en selenio son, especialmente, los mariscos y las nueces. También está presente en productos de origen animal como el pollo, carne vacuna, y en vegetales de hojas verde y legumbres, entre otros. Como el ser humano no es capaz de sintetizar el selenio, su presencia depende de la ingesta de los alimentos que lo contienen.
  • Alimentos que contiene  Zinc, carne de cerdo, arroz integral, huevo, mariscos, carne de res, maní, entre otros.
  • Alimentos que contienen vitamina C, melón, frutas y jugos cítricos (naranja, pomelo), kiwi, mango, fresas, frambuesas, moras, arándanos, perejil, pimiento rojo, entre otros.
  • Alimentos que contienen vitamina A, lácteos, zanahoria, brócoli, batata, espinaca, melón, mango, carne, entre otros.

Es importante una dieta balanceada, que incluya variedad de alimentos y en cantidades adecuadas.

…con la alimentación no podemos prevenir el coronavirus, pero si podemos fortalecer de forma natural nuestro sistema inmunológico…

 

Acerca de Redacción

Check Also

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____ ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de …

Un comentario

  1. gracias Marina como siempre muy clara y precisa!

El Ojo Web
error: Contenido protegido