lunes , noviembre 29 2021
Inicio / Actualidad / Cruel realidad: un tercio de los detenidos es por causas sobre abuso sexual

Cruel realidad: un tercio de los detenidos es por causas sobre abuso sexual

farmaciasponte.com

__

 

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / El dato surgió de las dos Fiscalías de Instrucciones en los Tribunales de Río Tercero, Paula Bruera a cargo de la Primera Nominación y Alejandro Carballo de la Segunda.  Los datos revelan una triste realidad.

El abuso sexual está dentro del grupo de delitos contra la integridad sexual, es decir, aquellos delitos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona.

El Ojo Web tuvo acceso al informe de las respectivas fiscalías.  Los funcionarios fiscales advierten un incremento principalmente en las denuncias relacionadas con el abuso sexual. «Mucho de las causas son antiguas que las víctimas se animan a visibilizar».

 

PUBLICIDAD

___

Las penas por este delito que ataca la libertad y la voluntad sexual de una persona van desde los 6 meses a los 20 años de prisión.

___

Ambas oficinas judiciales coinciden en que en la mayoría de los casos el delito provienen del círculo cercano de la víctima  y un gran porcentaje esas mismas víctimas son menores de edad.  Sumando ambas fiscalías,  la fecha hay detenidos 23 personas por el delito de abuso sexual. 

 

 

FISCALÍA A CARGO DE PAULA BRUERA. Desde principio de setiembre a la fecha, la oficina de Primera Nominación detuvieron a cinco personas masculinas detenidas por causas de abuso sexual. 

En tanto, al día de la fecha la oficina tiene imputados y detenidos a 13 presos por el delito de abuso sexual, sobre un total de 36.

FISCALÍA DE ALEJANDRA CARBALLO. En misma sintonía de la clase delictiva, desde la Fiscalía de Segunda Nominación se desprende que la oficina tiene 44 presos. De los cuales 13 presos son por violencia familiar, 7 por abuso sexual, 4 por violencia familiar y abuso sexual y 20 presos por otros delitos.

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Mitre y una plaza pública puesta en valor

_______ RÍO TERCERO / Barrio Mitre está ubicado atrás del club Deportivo Independiente, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web