martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Datos de una realidad: el 50% o más de los presos son detenidos por causas de violencia familiar

Datos de una realidad: el 50% o más de los presos son detenidos por causas de violencia familiar

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ LA VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO SIGUE AUMENTO/ Las fiscalías de Instrucción de los Tribunales de Río Tercero detallan el aumento de las causas de violencia de género e intrafamiliares.

 

PUBLICIDAD

 

En los últimos tiempos, las causas de violencia familiar siguen en aumento y las problemáticas se agravan y son multicausales. La crisis económica y el acuartelamiento en cuarentena inició también este aumento.

 

 

Para Paula Bruera, encargada de la Fiscalía de Primer Turno comenta sobre la realidad de las causas judiciales: “en pandemia aumentaron un 30% las causas por violencia de género y un 40% en violaciones intrafamiliares. En la última semana que tuvimos de feria, de los ocho días tuvimos ocho presos, de los cuales 50% son por actos de violencia familiar”.

 

En ese sentido, el Fiscal Alejandro Carballo de la oficina de Segunda Instrucción coincide cn ese diagnóstico: “en esta oficina las causas de violencia familiar con presos representa el 80%”.

 

PUBLICIDAD

 

Motivos. Desde fuentes judiciales expresan que los motivos que  lleva al inicio de las causas judiciales, por violencia familiar son múltiples; como la falta de trabajo, en algunos casos falta de vivienda que hace que muchas veces la familia termine por vivir en el mismo techo o que vuelva el hijo que se fue o el hermano que además consume alguna sustancia y regresa a la misma casa de la madre, o padres, con los que ya tiene una restricción de acercamiento, entre otros.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido