martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Domingo con calma: un solo caso positivo de coronavirus en Río Tercero

Domingo con calma: un solo caso positivo de coronavirus en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy, desde el COE local se reportó tan un solo un caso positivo de coronavirus. Marzo fue un mes caliente con 808 casos.  Luego de que en el mes de marzo, los casos positivos confirmaron la segunda ola de contagios, y reafirmada en los tres primeros días de febrero con 130 positivos, las autoridades están en estado de alerta.

 

PUBLICIDAD

 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA AL 4 DE ABRIL DE 2021

  • Nuevos casos positivos: 1
  • Casos positivos activos: 565
  • Personas dadas de alta totales: 3.447
  • Personas fallecidas: 4
  • Pacientes internados en UTI.

_______

 

________

Infografía: el Ojo Web. Datos oficiales suministrados por el COE local.

 

 

______

 

No estamos solos en pandemia

NOTA DE REDACCIÓN:  Es el momento justo para reafirmar las cosas positivas en cuanto a las acciones en contra de la lucha contra el coronavirus.

En primer término, mal le pese a pocos, el trabajo sanitario de los estados nacionales, provinciales y municipales es gigantesco y hay un implícito reconocimiento hacia el personal que combate día a día contra el virus. Ese relato es contado por quienes  vivimos y relatamos periodísticamente los efectos sobre la población en esta pandemia desde que se inició en febrero de 2020.

_____________  

El estado no tenía camas covid y las amplió, hay vacunas y busca los medios para conseguirlas y la vacunación está en marcha, se realizan testeos gratis, se hisopan a todo gente son distinción de raza, clase social. Al estado no le importa si el ciudadano tiene o no tiene mutual. Hay un padrón de acciones que tiene un relato con la realidad.

____________

Y el mejor ejemplo, es Río Tercero que implementó la prohibición de no poder caminar libremente durante la madrugada por las calles de la ciudad. La finalidad es una sola, no permitir que las juntadas «clandestinas» sean un factor determinante de los contagios.

Hemos criticado al Hospital Zonal, pero la mayoría cuando tuvo un problema con el coronavirus estuvo presente. En esa misma sintonía el sistema de APS municipal y sus centros febriles han actuado con responsabilidad.

Es cierto, que hay falencia, pero también es cierto que los estados se han ocupado. Es bueno recordar y reconocer.

Por Justo Dagorret

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido