domingo , septiembre 26 2021
Inicio / Actualidad / El 29 retornan las clases virtuales en la provincia pero sin novedades de presencialidad en agosto

El 29 retornan las clases virtuales en la provincia pero sin novedades de presencialidad en agosto

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La Secretaría de Educación admitió que en virtud de la actual situación epidemiológica que vive nuestro país en general, y Córdoba en particular, «no se vislumbra en el corto plazo la posibilidad de un regreso concreto» a la escuela.

 

PUBLICIDAD

 

Las actividades educativas en la provincia se reanudarán el próximo miércoles 29 de manera virtual mientras aún no hay fecha para las clases presenciales, luego de que hoy finalice el receso invernal que comenzó el 13 de julio pasado.

 

El Ministerio de Educación detalló que entre el 27 y 28 de julio las autoridades escolares tendrán encuentros de trabajo virtual para evaluar las tareas pedagógicas que realizaron en las escuelas, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, además de diseñar el inicio de la segunda etapa del año.

 

 

Al respecto precisan, desde la Secretaría de Educación que los equipos de docentes, el lunes y martes, deberán “revisar lo hecho, escuchar las experiencias de los y las demás, para aprender colectivamente y diseñar de manera conjunta, el tiempo que sigue”, a fin de reflexionar sobre la manera en que se ha desarrollado el formato remoto de la tarea de enseñar y aprender.

En tanto los estudiantes retornarán a la actividad escolar remota recién el miércoles 29 de julio.

Por otra parte sostiene que, en virtud de la actual situación epidemiológica que vive nuestro país en general, y la provincia de Córdoba en particular, “no se vislumbra en el corto plazo la posibilidad de un regreso concreto a la presencialidad”.

En ese sentido aclara que “la decisión del regreso a clases presenciales corresponde al ámbito de la salud pública y no de la política educativa”.

Por lo tanto la actividad escolar en la provincia de Córdoba continuará de manera remota hasta tanto las condiciones epidemiológicas permitan al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) autorizar la actividad educativa presencial, con la implementación de protocolos que contemplen el distanciamiento social, el regreso escalonado de estudiantes y docentes, y las exigencias sanitarias de higiene, sostiene la información.

 

 

Postura de la UEPC

Juan Monserrat, titular de la Uepc, sostuvo que «estamos peor que antes con los últimos brotes». «Las decisiones que tomó el COE alejan la posibilidad que en el mes de agosto podamos retornar a las presencialidad de las escuelas. El virus está avanzando en forma acelerada y la autoridad sanitaria lo que recomienda es el aislamiento y el no contacto», indicó a Cadena 3.

Según el gremialista, la modalidad de la escuela «va en contra» de lo que se está recomendando para que no se propague la enfermedad.

«Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decir que las clases van a empezar. El inicio constituye un riesgo significativo y me parece que, con razón, el Ministerio dio señales precisas de qué debe suceder para volver a la presencialidad», afirmó.

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Movimiento Frente 22 de Agosto ofrece gratuitamente peluquería y apoyo escolar

___   RÍO TERCERO / FRENTE 22 DE AGOSTO / El local dedicado al movimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web