martes , febrero 20 2024
Inicio / Deportes / El estadio Kempes será el escenario donde se jugará la final de la Copa Sudamericana

El estadio Kempes será el escenario donde se jugará la final de la Copa Sudamericana

________

 

CÓRDOBA// FÚTBOL// EVENTO MASIVO// El partido final de la Copa Sudamericana Conmebol 2022 se disputará el 1 de octubre de este año en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La determinación fue adoptada en las últimas horas tras confirmarse que la Conmebol aceptó el pedido que le hizo llegar la Asociación del Fútbol Argentino para que el encuentro tuviera lugar en Córdoba.

 

PUBLICIDAD

 

El estadio ubicado en la zona del Chateau Carreras, ya fue escenario del cotejo decisivo de la edición 2020 de la Sudamericana, que tuvo lugar el sábado 23 de enero de 2021 entre los primeros equipos de Defensa y Justicia y Lanús. En aquella oportunidad el Halcón de Varela se quedó con el trofeo al imponerse al granate por 3 a 0.

El encuentro se disputará el 1º de octubre de este año. Estaba previsto que el certamen se definiera en el Mané Garrincha, pero Brasil tiene elecciones el mismo fin de semana y desistió

La final 2022 iba a jugarse originalmente en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, pero como el país hermano tiene agendadas elecciones para el domingo 2, los organizadores comenzaron a buscar nueva sede y volvieron la mirada hacia Córdoba.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El próximo fin de semana llega la fecha de los súperclásicos y así esta el cronograma

_   DEPORTE / FÚTBOL / El sábado, Belgrano se medirá con Talleres a las …

El Ojo Web
error: Contenido protegido