lunes , agosto 2 2021
Inicio / Actualidad / El Estado brinda a niños, niñas y adolescentes un espacio para el reclamo
El legislador Scarlatto, junto al intendente Martino, la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes la Dr. Amelia López, la abogada Soledad Francisetti, encargada de la subsede y Laura Labat legisladora provincial

El Estado brinda a niños, niñas y adolescentes un espacio para el reclamo

Defensoría del Niño, Niña y Adolescente  es un organismo de derechos humanos, además de autónomo de control y garantías. El trabajo en red con el resto de las instituciones pero fundamentalmente controlar cómo se llevan adelante las políticas públicas referidas a niñas niños y adolescentes es su principal función.

En el día de ayer, con la presencia de los legisladores provinciales, Laura Labat y José Luis Scarlatto, autoridades judiciales; la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes la Dr. Amelia López; y el Intendente Alberto Martino, se inauguró la Subsede de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de nuestra ciudad.

La oficina estará a cargo de la abogada local Soledad Francisetti,

En tal sentido la encargada de la subsede manifestó: «llevamos adelante políticas proactivas en lo referente a capacitación y dictado de talleres relacionados a las problemática actual de la sociedad. Asesoramos en relación a todos los derechos que garantiza nuestra Constitución Nacional que desde la reforma de 1.994, ha consagrado los tratados internacionales entre ellos la Convención de los Derechos de los niños».

Nosotros recibimos las denuncias pero las vamos a canalizar por los organismos que las ejecutan. Soledad Francisetti

Contacto:  (351) 428 8888 es el número de la Defensoría en Córdoba Las otras vías de comunicación son al teléfono fijo 411.577 o al mail ddna@riotercero.gob.ar.

La atención pública es de de lunes a viernes de 8 a 13 en Savio 1.450 en el Centro Comunitario Casino.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Frente 22 de Agosto sigue en movimiento

___   RÍO TERCERO / FRENTE 22 DE AGOSTO / El Movimiento social Frente 22 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web