miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / El Frente de Todos quiere redireccionar el impuesto a la riqueza para sostener el IFE

El Frente de Todos quiere redireccionar el impuesto a la riqueza para sostener el IFE

ARGENTINA / POLÍTICA / Kirchnerismo y massismo repiten, desde hace semanas, que la reconstrucción económica tiene que ser con «inclusión». La jugada desnuda también el vínculo hoy con el Ejecutivo. FOTO TAPA: Los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner autores del proyecto.

El mismo día que los diputados discutían el Presupuesto 2021, los legisladores del oficialismo definían cuándo avanzar con el tratamiento del Aporte Solidario y Extraordinario.

 

PUBLICIDAD

 

________

Este impuesto tendrá un costo mucho más alto del que se cree y sus efectos afectarán como siempre a los que menos tienen. Es un impuesto ideológico, y nada bueno puede surgir de ahí (Sasovsky. Tributista)

____

 

 

En el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y con la presencia del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se decidía poner el 17 de noviembre como fecha.

En ese entonces, el Poder Ejecutivo buscaba la manera de recortar los programas creados durante la pandemia de coronavirus, algo que un sector de la alianza de gobierno pone reparos.

Dos semanas después y con la confirmación de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, de terminar con el Ingreso Familiar de Emergencia, los legisladores se preparan para aprobar el impuesto a la riqueza con el cambio y novedad de que parte de lo recaudado será para un IFE 4.

 

 

¿Habrá entonces una nueva cuota más de este programa direccionado a 9 millones de personas sin ingresos? Según pudo saber este medio, el oficialismo de la Cámara de Diputados avanzaría en este sentido.

“Vamos a demostrar que le podemos resolver algún problema al Gobierno”. Esta frase lanzada por un diputado del Frente de Todos  sintetiza cómo está hoy el vínculo entre el Poder Ejecutivo y su bloque de legisladores en el Congreso. Acelerarán esta semana con la sanción del Aporte Solidario con un mensaje para Fernández: parte de lo recaudado quieren que sea para el IFE 4 que el equipo económico del Gobierno planeó finalizar.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido