martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / El Gobierno indicó que las clases podrían regresar en agosto en todo el país

El Gobierno indicó que las clases podrían regresar en agosto en todo el país

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que si se logra disminuir la curva de contagios, el AMBA se puede sumar al cronograma previsto para el retorno a las aulas en el resto de los distrito.

 

PUBLICIDAD

 

El gremio docente considera "insuficiente" la pauta que propuso el Gobierno provincial del 5% de aumento en febrero y 1.000 pesos mensuales no remunerativos hasta enero de 2020. Además, desde marzo, una actualización automática (cláusula gatillo) según la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) de Córdoba hasta el mes de junio. De allí en más, rediscutir la cláusula de acuerdo con la recaudación provincial.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro explicó: «En muchas provincias imaginamos con solidez el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno».

 

PUBLICIDAD

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Nicolás Trotta adelantó que en la mayoría de las provincias las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno. Además, se refirió a qué pasará con las vacaciones de verano pese a los días perdidos por la cuarentena.

 

«Estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido. Una que se encarga de elaborar los protocolos para la educación inicial hasta el secundario, en donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, los estudiantes y los especialistas en educación», expresó Trotta.

 

PUBLICIDAD

«Luego, hicimos otra comisión para la educación superior donde están las universidades, tanto las nacionales como las de gestión privada, los especialistas, los sindicatos docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina. En eso se están construyendo los consensos», sostuvo.

Y subrayó: «Queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas. Que logramos, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios».

 

PUBLICIDAD

 

«Si se sostienen estos niveles de circulación, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a estar regresando a las clases», insistió. Asimismo, el ministro agregó: «Después tenemos el foco en la región metropolitana, que es apresurado dar una fecha».

___

«Va a ser una escuela muy distinta por lo menos hasta que haya una vacuna para el Covid-19. Por último, aclaró que seguramente habrá vacaciones pese a los días perdidos de clases: «El sector del turismo va a necesitar que haya vacaciones. Tenemos que cuidar el trabajo de los argentinos».

____

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido